España

Metro estima que circula el 64% de los trenes con respecto a un día normal en la primera jornada de paros parciales

Metro de Madrid asegura que está circulando con motivo de la primera jornada de paros parciales convocados por el sindicato de Maquinistas un 64 por ciento de los trenes con relación a un lunes normal en esa misma franja horaria.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del suburbano para recalcar que esta primera jornada de huelga se está desarrollando de forma normal y sin incidencias.

Según los datos del suburbano, están circulando desde las 17 horas más trenes de los fijados inicialmente en los servicios mínimos previstos y cuantificados en un 62 por ciento de los trenes respecto de la dotación habitual.

El sindicato del colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha convocado para esta semana paros parciales de 17 a 21 horas tras no alcanzarse un acuerdo con el Comité de Salud Laboral de Metro de Madrid sobre la realización del estudio de seguridad e higiene dentro del suburbano madrileño.

Desde Metro de Madrid manifestaron su disposición favorable a realizar ese estudio pero de forma interna y con los propios medios de la compañía, según han especificado las mismas fuentes del suburbano.

El sindicato lleva reclamando el reconocimiento de su categoría profesional como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' ya que hasta ahora están considerados como 'Personal no cualificado', motivo por el cual se realizan los paros. Además, en enero están previstos paros parciales el 8, 9, 10, 11 y 12 de 5.30 a 9.30 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin