España

El jiennense Mario Bermúdez gana el primer premio del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema de Navalmoral (Cáceres)

El jiennense Mario Bermúdez ha ganado el primer premio de la IV edición del Certamen Coreográfico Nacional 'DanzaXtrema' que se ha celebrado este pasado domingo, 17 de diciembre, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), con su pieza 'Duet Alanda'.

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

Este certamen se enmarca dentro de un fin de semana dedicado a la danza en el Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata que ha contado con la visita del Ballet 'Carmen Roche' el pasado sábado, día 16, con la pieza 'Recreo' y con el Concurso Infantil de Coreografías, celebrado también el pasado domingo, según informa la organización del evento en nota de prensa.

Así, 'DanzaXtrema' ha repartido un total de 3.000 euros en premios, el primer premio, de 2.000 euros, fue para la pieza 'Duet Alanda' de Mario Bermúdez Gil de la 'Cía. Marcat Dance', que interpretó con Catherine Coury; mientras el segundo premio, de 1.000 euros, recayó sobre la creación 'La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas' de los coreógrafos alicantinos Ricardo Millor y Miguel Ángel Fernández.

Concretamente, cinco fueron las piezas seleccionadas para DanzaXtrema que actuaron durante el certamen y que el jurado destacó como propuestas "de gran calidad coreográfica, con un marcado estilo contemporáneo y una ejecución con increíble nivel físico".

Las otras piezas presentadas fueron las creaciones de Anastasia Brouzloti (Grecia) con la pieza 'Race to Grace' interpretada con Stavros Apostolatos; Irene García (Barcelona) con la pieza 'Omnia&Quimera' que bailó con Raquel Santacruz y la propuesta de Marko Fonseca y Mireya López (Costa Rica-España) 'Cía. Los Innato'.

Además, ha continuado el comunicado, la misma noche se presentaron y se entregaron los diplomas a los "más pequeños" que participaron en el Concurso Coreográfico Infantil.

Por su parte, el sábado fue el turno para el último montaje del Ballet de Carmen Roche, que visitó el Espacio Cinético Taktá desde Madrid para compartir 'Recreo', una coreografía donde se reflexiona sobre un tema "tan importante y de actualidad" como es el acoso escolar.

Finalmente, este trabajo, cuyo objetivo es lanzar un mensaje que llegue a todos "alto y claro" de que "se le puede poner fin al bulling", apuesta por un "lenguaje actual", tanto en coreografía como en comunicación, "abierto a nuevas formas y propuestas escénicas".

Cabe recordar que DanzaXtrema 2017 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá. Cofinanciado por el Ministerio de Educación, Cultura y deportes a través del Inaem y por la Junta de Extremadura a través de la Secretaría general de Cultura, y su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin