España

PSOE-A exige a PP-A dejar trabajar a la Justicia y "no intentar condicionar los procesos" tras causa abierta a Velasco

El PSOE-A ha exigido este martes a los responsables del PP-A que dejen trabajar a la Justicia y que "no intenten, desde las tribunas políticas, condicionar los procesos judiciales" como cree que hacen "una y otra vez" desde las filas populares, todo después de que un juez de Córdoba haya abierto una causa contra el exvicesecretario del PSOE-A Rafael Velasco por la formación.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, tras las críticas del PP-A por que el juez de Instrucción número 4 de Córdoba haya abierto una investigación contra Velasco por las ayudas de los cursos de formación concedidas a sus empresas. Esta decisión judicial viene después de que la juez María Núñez Bolaños archivara el pasado 13 de octubre la investigación relativa a cuatro de estas ayudas y se inhibiera en favor de los juzgados de Córdoba en relación con otras nueve ayudas otorgadas por la Delegación Provincial de Empleo.

Jiménez, tras explicar que el PSOE-A no valora las decisiones judiciales, ha dicho al PP-A que "por una vez en la vida debe ser respetuoso con los tribunales". "Cuando les afectan a ellos y cuando no, con naturalidad y normalidad deben dejar trabajar a la Justicia", ha incidido.

Sobre la decisión judicial contra Velasco, el portavoz socialista ha recordado que "ha habido pronunciamientos de todo tipo y no los hemos valorado en ningún momento". Así, ha incidido en que en este caso "se han producido archivos y ahora parece que se abren unas diligencias previas".

"Los responsables políticos tenemos que dejar trabajar a la Justicia y no intentar, desde las tribunas políticas, condicionar los procesos judiciales como evidentemente hace una y otra vez el PP-A", ha zanjado Mario Jiménez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin