España

Un cómic resume el pasado del puerto de Málaga con motivo del bicentenario de la Farola

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, presentará este martes el cómic 'Puerto Ciudad', en el marco de los actos de conmemoración del bicentenario de la Farola, y donde se resume el pasado del puerto malagueño.

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Se ha escogido un formato más visual y entretenido para que sea una "oportunidad muy interesante" para que las nuevas generaciones conozcan el pasado milenario del puerto de Málaga desde la llegada de los fenicios a la actualidad, haciendo un recorrido por el proceso de construcción de la ciudad a partir de los muelles portuarios.

El conjunto de ilustraciones ha sido realizado por Juan de Aragón, más conocido como 'El fisgón histórico', quien ha basado sus dibujos en el guión aportado por los historiadores Francisco Cabrera y Manuel Olmedo, grandes conocedores de la historia de la ciudad.

Esta publicación culmina las actividades llevadas a cabo durante el presente ejercicio para celebrar los 200 años de la Farola: icono emblemático de la ciudad, según han indicado desde la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Tras la publicación de las obras 'José María Pery y Guzmán y aquella Málaga que fue (1800/1835)', sobre el ingeniero que llevó a cabo la construcción de la Farola, así como 'Monvmenta Cartographica Malacitana. Portvs y Civitas', un documento único que repasa la evolución de la ciudad de Málaga y su puerto a través de planos y mapas de gran valor histórico, en esta ocasión el Puerto ha editado un trabajo diferente con el objetivo de continuar esta labor divulgativa. De esta manera, se quiere llegar a un público más joven, por lo que será distribuido entre los miembros de la comunidad educativa.

Además continuará abierta hasta el próximo 29 de diciembre en la entrada de la Autoridad Portuaria, de 09.00 a 14.00 horas, la exposición cartográfica 'Historia, mar y símbolo', cuyos planos, mapas y dibujos de la evolución de la ciudad y su puerto. Por su parte, la exposición 'Caminantes en el puerto' de la escultora Elena Laverón continuará deleitando a los visitantes del Palmeral hasta el próximo 1 de enero de 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin