España

Cs critica al PSC "si tiene complejos para defender los símbolos que representan a todos"

El número tres de Cs por Barcelona, José María Espejo-Saavedra, ha advertido este martes de que el PSC "tiene un grave problema si tiene complejos para defender los símbolos que representan a todos", ha dicho después de que la Junta Electoral Provincial haya estimado el recurso de Cs que le permite colocar la bandera española y catalana en su despacho del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Cs presentó recurso a una decisión de la Junta Electoral de Zona de Barcelona que estimaba la petición del primer teniente de alcalde sobre retirar la bandera durante periodo electoral, y Espejo-Saavedra ha criticado en un comunicado que la alcaldesa, Núria Parlon (PSC), y los socialistas catalanes, "en lugar de ganar a los separatistas en las urnas, se preocupan más de copiarles".

Ha replicado que estas banderas no son partidistas y representan a todos los catalanes, y ha avisado a los ciudadanos de cara a las elecciones de este jueves: "Cuando se vota al PSC, uno no tiene claro dónde irá su voto: si a pactar con ERC o indultar a los políticos separatistas".

"Nosotros sí podemos ganarles en las urnas, vamos a llenarlas de votos para echar a los separatistas democráticamente de las instituciones", ha agregado el número tres de la lista liderada por la candidata a la Generalitat Inés Arrimadas.

El portavoz de Cs en Santa Coloma, Dimas Gragera, ha destacado que su partido defenderá los símbolos que son de todos sin complejos, y ha garantizado que el grupo municipal colocará "de nuevo las banderas que representan la libertad y la unión".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin