España

EDP pondrá en marcha el primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en el oriente de Asturias

EDP pondrá en marcha el primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en el oriente de Asturias. Será en la A8, en Posada de Llanes, y se suma al punto rápido que ya existe en Gijón, en la ecoestación de EDP de Roces, donde se puede repostar gas y electricidad. El nuevo punto de recarga estará activo en el primer trimestre de 2018, tras una inversión de 50.000 euros.

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Este es uno de los pasos que EDP ha dado en el desarrollo de una red de recarga rápida para vehículos eléctricos en puntos estratégicos. Este, junto a la ampliación de las colaboraciones con los ayuntamientos asturianos, son los objetivos del ambicioso plan de EDP en el ámbito de la movilidad sostenible, que permitirá sumar nuevos puntos de recarga a su actual red en la región, según indica la eléctrica en nota de prensa.

Para ampliar la red, EDP ha alcanzado un acuerdo para instalar un punto rápido en la A8, en la Estación de Servicio de la Vega (Posada de Llanes), y trabaja para poner en marcha nuevas infraestructuras en estaciones de servicio de Ribadesella, Pola de Laviana, Avilés, Cudillero, Tapia de Casariego y Cangas del Narcea.

Otro de los puntos estratégicos es Oviedo, donde EDP tiene previsto construir y poner en marcha una ecoestación. Tras la puesta en marcha de la de Roces (Gijón), primera del norte de España y que supuso una inversión de más de 400.000 euros, será la segunda instalación de estas características en la región.

La ecoestación de Oviedo estará situada en La Corredoria y contará, como la de Roces, tanto con un punto de recarga rápida como con una zona para repostar gas natural comprimido. Además, la compañía trabaja para alcanzar un acuerdo con el Aeropuerto de Asturias para instalar un punto rápido en el aparcamiento del mismo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin