España

Jordi Pujol pide combinar "idealismo y pragmatismo" al mundo político y social catalán

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha abogado por la necesidad de que el conjunto del mundo político y social catalán aplique "una justa combinación de idealismo y pragmatismo" en la construcción de la futura sociedad.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

En un artículo escrito en agosto de este año y publicado este miércoles en la web de la Associació Serviol, ha explicado que su principal referente político catalán es Francesc Macià, frente a Enric Prat de la Riba, Francesc Cambó y Lluís Companys, que merecen también su respeto y agradecimiento.

Según Pujol, su referente es Prat de la Riba porque fue un hombre de doctrina, de partido, de acción y de gobierno, calidades que "pase lo que pase en el futuro inmediato será necesario que estén presentes en el conjunto del mundo político y social catalán".

A su juicio, Prat de la Riba tuvo vocación "de hacer país", de construir una sociedad con una justa combinación de idealismo y pragmatismo, y fue también hombre de partido, de gran eficacia y capaz de buscar otras colaboraciones.

También considera que fue pragmático, idealista, y con ideas y un programa que tradujo en propuestas muy concretas a su doctrina.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin