España

Un total de 322 originales se presentan al Premio Nadal de novela

Un total de 322 obras se han presentado al 74 Premio Nadal de novela, que se entregará el 6 de enero en una velada literaria, en la que también se entregará el Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana, que cumple su 50 edición.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Nadal ha recibido 322 obras, procedentes de España y de todo el mundo, con Madrid (35), Sevilla (13) y Barcelona (12) de donde más se han presentado, llegando también originales de Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Perú o Reunido Unido, ha informado la editorial Destino este miércoles en un comunicado.

Las obras presentadas al Premio Nadal 2018 reflejan la riqueza de registros del género, que abarca desde el relato intimista hasta el 'noir', pasando por las propuestas de corte histórico o con acento social, con presencia constante.

El jurado del Nadal está formado por Clara Sánchez, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales, y la novela ganadora de 2017 fue 'Media vida', de Care Santos.

Un total de 30 obras se han presentado al Premi Josep Pla y en ellas conviven la novela histórica como las ambientadas en la actualidad, las biográficas, los dietarios y la prosa memorialística.

El jurado del Josep Pla 2018 está formado por Genís Sinca, Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Àlex Susanna y Glòria Gasch, y la obra ganadora de la edición pasada fue 'La fada negra', de Xavier Theros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin