España

'Enviaré un ángel', de Ignacio Pérez González, premio Novela Corta 'Tierras de León' 2017

'Enviaré un ángel', este es el título de la obra de Ignacio Pérez González que ha sido seleccionada como ganadora del premio Novela Corta 'Tierras de León 2017', convocado por el Instituto Leonés de Cultura y que cuenta con una dotación de 6.000 euros.

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El jurado, presidido por Nicolás Miñambres, ha valorado que se trata de una obra "que cuenta una buena historia, bien contextualizada, con una correcta construcción del espacio histórico en el que se desarrolla y con un final sorprendente, por tanto, bien resuelta".

'Enviaré un ángel' fue elegida por los miembros del jurado entre las 23 novelas presentadas a esta edición del premio Novela Corta 'Tierras de León' que se convoca cada en los años impares desde su creación en el año 2002.

La obra se desarrolla en los tiempos de Felipe II y en ella el autor hace un recorrido por lo que hoy es Castilla y León, por muchas ciudades conocidas, donde también se significativa la presencia del Camino de Santiago.

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, apuesta por impulsar y potenciar la creación literaria como un elemento de compromiso con las raíces y la cultura de nuestra provincia.

El jurado ha estado presidido por Nicolás Miñambres y compuesto, como vocales, por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, la catedrática de Didáctica de la Universidad de León, Isabel Cantón, el director del Diario de León, Joaquín Sánchez Torné, y el periodista de La Nueva Crónica, Fulgencio Fernández, mientras que actuó como secretaria, la secretaria general del Instituto Leonés de Cultura, Cirenia Villacorta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin