España

"No sabemos en qué mundo vive Ripa, pero en un estado de derecho a los agresores se les denuncia", dice Hazte Oír

La asociación Hazte Oír ha defendido este miércoles las razones por las que ha denunciado al secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, por el ataque sufrido por el autobús de la organización en mayo, en una estación de servicio de la localidad asturiana de Pola de Lena.

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

"No sabemos en qué mundo vive Ripa pero en un estado de derecho como es España, a los agresores se les denuncia y a las víctimas, aunque no piensen como nosotros, se les protege y defiende. Y él, en esta ocasión, estaba del lado de los que tiraban adoquines e insultaban", han señalado fuentes de Hazte Oír consultadas por Europa Press.

De esta forma han salido al paso de las declaraciones de Ripa hace dos días, cuando convocó a los medios de comunicación para presentar un escrito por el que pedía renunciar a su aforamiento y dijo que los que promovían el odio eran los responsables de Hazte Oír y no él.

Desde la organización, sin embargo, han dicho que les trae sin cuidado si Ripa renuncia a su aforamiento o no lo hace. "No tenemos nada que decir, es una cuestión suya que obedece a sus intereses", han apuntado.

Desde Hazte Oír han presentado una denuncia por lo ocurrido que está tramitando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pola de Lena (Asturias). En concreto, han denunciado a Ripa por los delitos de amenazas, coacciones, contra la integridad moral y de incitación al odio. "HazteOir.org sólo busca que se haga justicia y se defiendan los derechos fundamentales de todos y se castigue a los violentos", han explicado.

Afirman que Ripa se encontraba junto a los encapuchados que apedrearon el autobús en la estación de servicio de Pola de Lena y que los agresores atacaron el vehículo con adoquines y otros objetos, provocando la rotura de la luna y varias ventanillas e intentaron arrancar el limpiaparabrisas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin