España

El PSOE de Málaga pide al Gobierno del PP que "deje de mentir" sobre la estación de La Nogalera de Torremolinos

El PP de Torremolinos exigirá explicaciones al equipo de gobierno por "la demora" en la entrega de la documentación para licitar las obras

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha criticado que el Gobierno del PP lleva seis años con "mentira tras mentira" en relación a la estación de Cercanías de La Nogalera en el municipio malagueño de Torremolinos y que se está "incumpliendo" la Ley.

Así, Heredia ha señalado este jueves en un comunicado que después de seis años de Gobierno de Rajoy no se ha invertido "un solo euro" en una estación que "no es accesible" y que según se establecía en la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social todos los entornos, productos, bienes y servicios tienen que ser accesibles, entre ellos el transporte y, por tanto, las estaciones ferroviarias tenían que serlo antes del pasado 4 de diciembre, ha subrayado.

Además, el diputado socialista ha recordado que en la última presentación de los Presupuestos Generales del Estado los diputados malagueños del PP anunciaban "a bombo y platillo" que había una partida en 2017 para las obras de la estación de La Nogalera, "otra mentira más porque no se ha gastado ni un céntimo".

De igual modo, ha explicado que el 20 de marzo del presente año, el subdelegado del Gobierno aseguró que el proyecto de accesibilidad de la estación de Cercanías de Renfe La Nogalera, en Torremolinos, estaba "ya culminado" y que las obras comenzarían en enero de 2018, "otra mentira más del PP".

Heredia ha considerado que si las obras se licitan en el primer semestre de 2018 "supone que la adjudicación sería en el segundo semestre, y al ritmo que el Gobierno del PP hace las cosas en nuestra provincia, es más que probable que hasta 2019 no comiencen las obras".

Así, el diputado socialista ha recordado que el "inclinado y largo tramo" de escaleras de la estación de trenes de La Nogalera se convierte cada día en "una pesadilla" para cientos de personas con equipaje o problemas de movilidad.

"Se trata de una de las pocas instalaciones de este tipo que aún incumple las normas de accesibilidad en España, a pesar de ser una de las más usadas de la provincia, con una media superior a los 6.000 pasajeros al día", ha apostillado.

Por otra parte, el socialista ha añadido que la escalera mecánica "solo está operativa en sentido ascendente y no existe ascensor. Las barreras arquitectónicas se convierten en una odisea, a veces insalvable, para discapacitados, personas mayores, usuarios con carritos de bebé o turistas cargados de maletas".

Por ser "incapaces" de bajar las escaleras convencionales, ha destacado, éstos "han de optar por otro medio de transporte o por acudir a una estación que materialice la normativa técnica para la eliminación de este tipo de obstáculos", ha concluido.

PP TORREMOLINOS

Por su parte, la portavoz del PP de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha anunciado este jueves a través de un comunicado, que "exigirá" explicaciones al equipo de gobierno por la "demora" que los socialistas "han protagonizado" en la entrega de la documentación necesaria para poder licitar las obras para la reforma integral de la estación de tren de La Nogalera.

Del Cid ha definido la situación de la localidad como "caótica" a causa de la gestión del equipo de gobierno socialista debido a su "deslealtad" institucional.

Como consecuencia de las actuaciones del PSOE en el municipio, los torremolinenses están viendo afectados "gravemente" los servicios básicos municipales, que se están "evidenciando tanto en el asunto de la estación de tren del municipio, como en el ámbito sanitario, en la educación e incluso en la justicia", ha indicado.

La edil 'popular' ha puntualizado que "toda institución donde ejerce su gobierno el PSOE perjudica a Torremolinos; el equipo socialista no ha dejado de poner trabas en la elaboración de proyectos importantes para el municipio, tal y como ha ocurrido con la adecuación de la accesibilidad de la estación de tren de Torremolinos".

La portavoz del PP de Torremolinos ha resaltado que "la ineficacia, la incapacidad y la inoperancia socialista llegan hasta el límite de perjudicar el buen trato que se le debería dar a una administración como el Estado, que está dispuesta a colaborar con los torremolinenses", pero que el gobierno del alcalde del municipio, José Ortiz, "infravalora y menosprecia".

Del Cid ha sostenido que "es lamentable que Maribel Tocón siga culpando al Gobierno Central de la demora en las obras de construcción de la estación de tren de La Nogalera, cuando han sido las propias decisiones del equipo de gobierno socialista las que han provocado que no se hayan iniciado con anterioridad".

Por último, Del Cid ha expresado que "desde nuestro grupo municipal vamos a solicitar explicaciones acerca de por qué no se ha aportado la documentación necesaria para que Renfe pudiera licitar las obras de la estación, por parte del Ayuntamiento de Torremolinos", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin