El candidato de CatECP a la Generalitat, Xavier Domènech, ha explicado que las elecciones de este jueves no eran legítimas en su origen, pero ha calificado de sagrado el resultado: "Un resultado que hay que acatar y que nos ha colocado en las oposición que ejerceremos para construir el futuro que necesita este país".
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
CatECP han cedido tres escaños y más de 50.000 votos con respecto a SíQueEsPot, que en las pasadas elecciones del 27 septiembre de 2015 obtuvo 11 diputados con una confluencia que agrupó a ICV, Podem y EUiA, y en la que no entraron los 'comuns'.
Con el 97,47% de votos escrutados este jueves, han perdido el escaño de Girona --que había obtenido Marc Vidal y que no ha revalidado Llorenç Planagumà-- y otros dos en Barcelona, con lo que, además de Domènech, los escaños los ocuparán Elisenda Alamany, Jèssica Albiach, Marta Ribas, Joan Josep Nuet, Susana Segovia y David Cid por Barcelona, y Yolanda López por Tarragona: 8 escaños en total con 315.338 votos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Relacionados
- Los jóvenes de Doñana presentan sus propuestas para construir el futuro del espacio natural
- Un acuerdo de compra de energía a largo plazo, para construir "la primera planta renovable en Europa sin ayuda pública"
- 21-d. gabilondo espera que de las urnas salga un gobierno catalán que "sirva para construir y no para excluir"
- Israel anuncia planes para construir tres asentamientos en el valle del Jordán y expandir los ya existentes
- Presentan propuestas para construir entronque vehicular del Nuevo Aeropuerto