España

Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares rinde este lunes un homenaje a "presos políticos y desaparecidos saharauis"

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares celebrará este lunes a las 20.00 horas en la plaza de Cort una concentración y un encendido de velas para rendir homenaje y exigir la libertad de "los presos políticos y desaparecidos saharauis".

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la entidad en un comunicado, actualmente hay 59 presos políticos saharauis en la cárcel y han desaparecido 500 saharauis desde 1975.

De los 59 presos políticos, 24 defensores de los Derechos Humanos fueron detenidos el mes de noviembre de 2010 en el "violento desmantelamiento del Campamento de la Dignidad (Gdeim Izik) por parte de las fuerzas policiales y militares marroquíes".

La asociación ha destacado que la concentración se organiza por "todos los presos políticos y por todo un pueblo que sigue dispuesto a sacrificar su vida para exigir su derecho de autodeterminación".

En este sentido, quieren encender una vela para "demostrar su apoyo a ellos, a sus familias y tenerlos presentes en una fecha tan señalada".

La concentración contará con la presencia del poeta y escritor Biel Mesquida, quien interpretará una muestra de su repertorio de poesía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin