España

ATA pide al Gobierno que apruebe este viernes la prórroga de los límites de facturación por módulos para los autónomos

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido al Gobierno central que apruebe en el próximo Consejo de Ministros de este viernes la prórroga para uno o dos años de los límites de facturación para autónomos por módulos, lo que ayudaría a más de 500.000 autónomos a permanecer en este tipo de tributación fiscal.

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, Amor ha explicado que la previsión era que, a partir del 1 de enero de 2018, se endurecieran las condiciones para que los autónomos tributen por módulos, de modo que el límite de facturación a partir del cual se veta la tributación en módulos bajase de los 250.000 a los 150.000 euros y, en el caso de facturación a otras empresas, de 125.000 euros a 75.000 euros, pero si, finalmente, el Consejo de Ministro aprueba la prórroga "se ayudará a muchos autónomos que de otra manera tendrán que echar la persiana".

"Esperamos que el Gobierno apruebe en el próximo Consejo de Ministros de este viernes una prórroga de uno o dos años de los límites de facturación del sistema de módulos", ha subrayado Amor, quien ha apuntado que, una vez hecho esté trámite, pasaría al Congreso para convalidar el Real Decreto. "Bajar a 75.000 euros el límite para la facturación a otras empresas expulsaría a muchos de autónomos de este sistema", ha advertido.

En este sentido, ha señalado "la buena voluntad" del Gobierno para su aprobación en el Consejo de Ministros de este viernes y ha reclamado a los grupos en el Congreso que "apoyen esta medida". "Igual que se ha apoyado a los trabajadores por cuenta ajena con ingresos más bajos, que se apoye a los autónomos con más bajos ingresos", ha indicado.

Según ha explicado, el sistema por módulos es "ágil y sencillo" sobre todo para aquellos autónomos con ingresos más bajos, ya que por un criterio objetivo se fija una cuota fiscal y "el autónomo se despreocupa de llevar una contabilidad". Ha detallado que de los 3,2 millones de autónomos, 1,5 millones lo hacen mediante la estimación directa, 500.000 por el sistema de módulos y el resto como sociedades.

Cabe recordar que ATA ya solicitó esta prórroga en los límites de facturación como ya se concedió y publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 30 de octubre del 2015.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin