España

Solana considera una "muy buena noticia" la firma este miércoles del Convenio Económico con el Estado

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha considerado una "muy buena noticia" la firma este miércoles en Madrid de la actualización del Convenio Económico entre Navarra y el Estado.

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Solana ha calificado esta firma como "gran noticia" que "tal y como esperábamos, aunque sea con muy poco margen, se va a dar dentro de este 2017". "Era importante para Navarra que así fuera, y lo era no sólo para el Gobierno de Navarra sino para la sociedad por el efecto que esta firma tiene en la situación de la Administración foral", ha subrayado.

Asimismo, ha valorado positivamente la aportación negociada de Navarra al Estado, que se ha fijado en 510 millones de euros. Una cifra que "se acerca mucho a lo que Navarra propuso y ha defendido en todo este tiempo en una negociación compleja y larga en el tiempo y por distintos factores y distintas situaciones que se han ido sucediendo".

Una actualización del Convenio Económico, ha añadido, que "finalmente se va a cerrar esta tarde con esa firma, que nos marca el año base del quinquenio que era importantísimo para poder seguir adelante con unas cuentas más justas y más saneadas para la Comunidad foral", ha destacado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin