España

Unicaja.- Unicaja da una charla a 40 universitarios para fomentar el emprendimiento y la educación financiera

La Universidad de Málaga (UMA) ha organizado el IV Taller de Emprendimiento en la Práctica, en el que ha participado Unicaja a través del Proyecto Edufinet. Así, 40 universitarios han estado presente en una charla del responsable de Asesoramiento en materia de Gobernanza de Unicaja Banco, José María López, que ha versado sobre la educación financiera y el emprendimiento.

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

En ella, se ha destacado que la importancia de la educación financiera reside en que se trata de un mecanismo para acercar el mundo de las finanzas a los estudiantes y, de esa manera, fomentar entre ellos el espíritu emprendedor.

Durante esta conferencia, celebrada en el Centro Unicaja de Educación Financiera, López ha insistido en aspectos generales del emprendimiento, así como en cuestiones relativas al sistema financiero, sus diversos productos y las distintas formas jurídicas de una empresa, ha informado Unicaja en un comunicado.

Por su parte, el taller de la UMA surge con el objetivo de aportar los conocimientos necesarios a los estudiantes para que puedan impulsar iniciativas empresariales. Con él, dirigido por Antonio Ruiz Molina y Rubén Ruiz Campos, del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la UMA, los universitarios son ayudados por expertos a tomar decisiones fundamentadas.

En suma, el taller, que tiene un enfoque práctico, pretender potenciar el contacto de estudiantes de diferentes titulaciones para que puedan desarrollar actuaciones conjuntas, en las que cada uno aporte los conocimientos y las perspectivas en que se ha especializado.

PROYECTO EDUFINET

La UMA, junto a otras 12 universidades, forma parte del Proyecto Edufinet de educación financiera, con el objetivo de contribuir a la mejora de los conocimientos de los ciudadanos en materia de finanzas.

Para ello, llevan a cabo actividades informativas y de formación desde el convencimiento de que así se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados.

Edufinet, que se trata de una iniciativa promovida por Unicaja Banco y Fundación Unicaja, es un programa pionero que se puso en marcha a finales de 2017, aunque ya en 2005 comenzó a desarrollarse en el seno de Unicaja.

Desde su puesta en marcha, ha explicado la Fundación, ha acercado el mundo de las finanzas a más de 95.000 personas que han participado en jornadas y encuentros, de las que más de 71.000 pertenecen al colectivo de jóvenes.

Además, promueven la realización de distintas actividades, entre las que han resaltado las jornadas de 'Educación financiera para jóvenes', talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano, así como la participación en proyectos internacionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin