España

Andalucía. sevilla acoge el primer centro andaluz para el tratamiento ortopédico con células madre

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Sevilla acoge 'Andalucía Células Madre' (ACM), el primer centro andaluz en tratamiento ortopédico con células madre para la recuperación de lesiones degenerativas y/o inflamatorias en hombro, cadera, tobillo, rodilla, tendones y ligamentos y cuyos tiempos de recuperación reduce a la mitad.

Según informó este miércoles ACM, este tratamiento consiste en un trasplante basado en la extracción de una pequeña cantidad de tejido adiposo de la grasa del paciente para posteriormente infiltrarlo en la articulación dañada. La operación dura unos 45 minutos y no requiere hospitalización postoperatoria.

En una nota informativa, este centro explicó que las propias células madres concentradas son las que ayudan a la reparación de tejido dañado y le de soporte estructural. En definitiva, son las propias defensas del paciente las que hacen que las lesiones mejoren y desaparezcan.

A este respecto, el impulsor del proyecto, el doctor Santiago Pérez Hidalgo, explicó que "cuando el tejido se daña en nuestro organismo se pone en marcha un sistema de autodefensa con el objeto de reparar lo dañado. La medicina regenerativa hace uso de estos mecanismos para implantarlos en la zona lesionada y así acelerar el proceso de recuperación de lesiones Los resultados son extraordinarios a las pocas semanas de la cirugía, para cualquier persona con un daño degenerativo".

(SERVIMEDIA)

27-DIC-17

ABG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin