Buscar

Cuatro vuelos cancelados y otros dos desviados en Loiu y Hondarribia debido a los fuertes vientos

27/12/2017 - 17:57

El martes cuatro tuvieron que regresar a su lugar de origen y otros dos se desviaron

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Cuatro vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Loiu (Bizkaia) y Hondarribia (Gipuzkoa), y otros dos han tenido que ser desviados a otros aeródromos, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotan la Comunidad Autónoma Vasca.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, la primera incidencia de este miércoles se ha registrado a primera hora en el aeropuerto vizcaíno. Un avión de la compañía Vueling procedente de Barcelona se ha visto obligado a regresar a su lugar de origen.

Además, también a primera hora, Iberia no ha podido ofrecer uno de sus vuelos a Madrid porque la nave que tenía que realizar el servicio no logró aterrizar anoche.

Con posterioridad, y también como consecuencia del viento reinante, se ha cancelado un vuelo de la compañía lusa Tap, procedente de Lisboa y también ha quedado suspendido el de vuelta.

En Hodarribia, un avión de Vueling que partió de Barcelona ha tenido que desviarse a Pamplona ante la imposibilidad de tomar tierra. El vuelo de vuelta, San Sebastián-Barcelona, ha quedado cancelado.

LUNES

Durante la noche de este pasado martes, las fuertes ráfagas de viento obligaron a regresar a sus aeropuertos de origen a un avión de Lufthansa procedente de Munich, otro de Iberia que había despegado de Madrid, un vuelo Air Nostrum procedente de Valencia y otro de Air Europa que despegó de Madrid.

También tuvieron que desviarse a otros aeródromos, ante la imposibilidad de tomar tierra en Loiu, un vuelo Easy Jet procedente de Londres y otro de Air Nostrum que partió de Alicante.