España

Pujol ferrusola sale de prisión tras depositar el medio millón de fianza que le impuso el juez

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Jordi Pujol Ferrusola ha depositado este miércoles la fianza de 500.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Jose de la Mata, lo que le permite salir de la prisión de Soto del Real (Madrid).

De la Mata acordó la semana pasada rebajar a 500.000 euros la fianza. El magistrado ha citado esta tarde Pujol Ferrusola para hacerle el requerimiento y firmar las medidas cautelares que pesan contra él: comparecencias semanales, ante el juez o la comisaría más cercana al domicilio, prohibición de abandonar el territorio nacional y la retirada del pasaporte.

En otro auto, el juez acordó el bloqueo de una transferencia por valor de 2.600.000 dólares a una cuenta de CaixaBank de una mercantil vinculada a Pujol Ferrusola con cuya cantidad pretendía afianzar su libertad provisional. El juez rechazó esta pretensión y acordó el bloqueo del dinero.

El magistrado entiende que en el tiempo transcurrido desde el momento en que se acordó la prisión provisional de Pujol Ferrusola "se ha podido recabar nueva documentación sobre las operaciones realizadas en otras jurisdicciones, ampliar la información disponible sobre las mismas y profundizar el conocimiento y naturaleza de algunas de estas operaciones mediante la emisión de nuevos informes".

Dentro del desarrollo de la instrucción, el juez ha podido tomar declaración a varias personas en relación con las actividades económicas presuntamente irregulares de Ferrusola tanto en México, como en Andorra, Estados Unidos y Panamá, donde podría haber estado blanqueando dinero.

(SERVIMEDIA)

27-DIC-17

SGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin