icon-avatar
Buscar

"Lo que necesitamos son plazos, no promesas", reclama Ciudadanos tras el anuncio de Fomento

28/12/2017 - 11:28

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena, ha criticado hoy la "falta total de planificación" del Gobierno central y ha señalado: "Lo que necesitamos son plazos, no promesas", después del último anuncio del Ministerio de Fomento.

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

Responsables de Ciudadanos han ofrecido una rueda de prensa después de que el Gobierno central, en contra de lo anunciado por el ministro Iñigo de la Serna en su última visita a La Rioja, dijera que sí se va a conectar Logroño y Castejón por tren, introduciendo a la capital riojana en el corredor Atlántico-Mediterráneo.

El secretario de Acción Institucional, Julián San Martín, ha querido hacer pedagogía y ha explicado, en este sentido, que lo que va a llegar a La Rioja no es el AVE, sino la "alta velocidad mixta", que supone el "ancho europeo" de vía para permitir tanto el paso de mercancías como de pasajeros.

Con la línea de alta velocidad mixta podrán pasar por La Rioja, ha relatado, mercancías, Alvias, trenes regionales y, "según el trazado", AVE. Por tanto, ha dicho, hablar de "AVE es populismo" y ha pedido: "Que no nos vendan más el AVE".

En cualquier caso, Baena ha destacado cómo las "altas prestaciones" darán a La Rioja "competitividad" al permitir el transporte de mercancías y ha reclamado al Gobierno central que haga un anuncio "pero no está diciendo cuándo" llegará.

Por eso, ha creído que, "otra vez" se están "lanzando fuegos artificiales" para "seguir alargando "una promesa que nunca se va a cumplir".

Por último, la secretaria de Organización, María Luis Alonso, ha lamentado la "falta de ambición y liderazgo" del presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, y ha creído que "es el momento de ser valientes" y poner un marcha un "pacto regional de infraestructuras".











No ha sido posible realizar el purgado