España

Sucesos.- La Guardia Civil resuelve una veintena de robos en vehículos en l'Horta Nord y detiene a dos hombres

La Guardia Civil ha esclarecido una veintena de robos con fuerza en el interior de vehículos que se habían cometido en la comarca valenciana de l'Horta de l'Horta Nord y ha detenido por estos hechos con a dos hombres. Además, un tercero ha quedado investigado.

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

En el marco del Plan contra los robos en vivienda y vehículos, desde el pasado mes de febrero de este año, la Benemérita venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en vehículos de la comarca de l'Horta Nord, donde los autores accedían al interior forzando una de las ventanillas.

Por ello, se inició la operación 'Interceptor' por parte de componentes de la Guardia Civil de Massamagrell, con el fin de poder identificar, localizar y detener a los responsables de los robos. Fruto de las pesquisas, se pudo comprobar que se trataba de tres personas, que cometían estos robos por la noche en vehículos estacionados en la vía pública y que no llamaran mucho la atención.

La fase de explotación de este operativo culminó con la detención dos varones y un tercer investigado, todos de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre los 18 y 43 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en vehículos.

Estos detenidos cometían los robos por la noche intentado pasar desapercibidos y en vehículos aparcados en las vías públicas de estas poblaciones.

Estas personas intentaban vender los objetos sustraídos de los vehículos que robaban, llegando a consumar la venta de estos artículos en alguna ocasión a través de páginas en internet de venta de artículos de segunda mano.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido esclarecer 20 robos con fuerza cometidos por los detenidos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Massamagrell, detalla el Instituto Armado a través de un comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin