España

Un guardia civil encuentra abonos sustraídos de un club de fútbol de Águilas valorados en 20.000 euros

El agente halló una caja fuerte forzada que se encontraba escondida en una rambla próxima al paseo marítimo de la localidad aguileña

ÁGUILAS (MURCIA), 28 (EUROPA PRESS)

Un agente de la Guardia Civil destinado en el Puesto Principal de Águilas, mientras practicaba deporte durante su día libre, ha recuperado los abonos de un club de fútbol de Águilas, los cuales habían sido sustraídos y estarían valorados en 20.000 euros aproximadamente, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en la rambla que separa las playas de levante y de poniente de Águilas, cuando un agente de prevención de seguridad ciudadana del Puesto de la localidad que se encontraba de descanso semanal y estaba practicando deporte halló un objeto que levantó sus sospechas, por lo que decidió cesar su entrenamiento y aproximarse para verificar de qué se trataba.

Inmediatamente, constató que se trataba de una caja fuerte que había sido forzada y que había varias tarjetas esparcidas, por lo que procedió a recogerlas y depositarlas en dependencias oficiales para evitar la apropiación indebida por parte de terceras personas que se las pudieran encontrar casualmente.

Una vez en el cuartel se comprobó que los objetos hallados podrían haber sido sustraídos a un club de fútbol de la localidad, por lo que se contactó con la institución deportiva, cuyos responsables presentaron la correspondiente denuncia por el robo sufrido.

Al mostrar las tarjetas halladas los responsables del club verificaron que se trataba de los abonos de la temporada, manifestando que el valor de los mismos ascendía a un total de 20.000 euros, los cuales fueron reintegrados al club tras tramitar la correspondiente denuncia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el hecho delictivo denunciado con la identificación y detención de sus autores.

Las diligencias instruidas y los objetos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin