España

Alcázar aborda propuestas de inversión en patrimonio por el aumento en entradas con el compromiso de Espadas

El Pleno del Patronato del Real Alcázar de Sevilla ha analizado este jueves propuestas concretas de inversión en la recuperación y rehabilitación de patrimonio de la ciudad con cargo al aumento de dos euros en el precio de las entradas al monumento Patrimonio de la Humanidad que se hará efectivo desde el próximo año y después de que el alcalde.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Así, fuentes municipales han indicado a Europa Press que, en este marco, se han planteado propuestas concretas de inversión y se ha dado la oportunidad de que los miembros del citado patronato presenten propuestas para que en enero se pueda aprobar un listado definitivo de actuaciones.

Durante la sesión plenaria, el alcalde, el socialista Juan Espadas, se ha comprometido ante el patronato a que el aumento de los precios de las entradas, que generará dos millones de euros, se destinará a inversiones en patrimonio con la fórmula determinada por la intervención municipal.

Espadas hacía referencia hace unos días a este compromiso, ratificado este jueves ante el patronato, sobre que este plenario, donde están todos los grupos políticos, sería el que decidiría sobre a qué inmuebles se destinará el montante total resultante del incremento de dos euros de la entrada del Alcázar.

Entonces, el alcalde recordaba que se había preguntado a la Intervención municipal sobre el modo de hacerlo, ante lo que ésta planteó usar el convenio vigente entre el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y el propio Alcázar para ese trasvase de fondos, aunque sea finalmente la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la que ejecute la rehabilitación.

Además, señaló en aquel momento que se planteaban distintas opciones sobre el modo de decidir el destino de los fondos, como realizar un listado de espacios o apuntar directamente a un grupo de inmuebles a rehabilitar. Entre ese patrimonio a recuperar, menciona desde la cripta del Patio de Banderas a Santa Clara, San Hermenegildo y San Laureano o, incluso, aportaciones a Santa Catalina o la capillita de San José.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin