España

Mata (PSPV) acusa al PP de "autoexcluirse" de la negociación de la reforma de la Ley Electoral Valenciana

El vicesecretario general del PSPV y portavoz en les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha señalado, ante las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PP en Les Corts, Luis Santamaría respecto a las negociaciones sobre la reforma de la Ley Electoral valenciana, que "es muy difícil hablar con quien no quiere escuchar" y ha acusado a la formación de "autoexcluirse" de este debate.

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Mata se ha expresado en estos términos mediante un comunicado en respuesta al secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, que ha criticado "la actitud del Consell" al "excluir" y "hurtar la posibilidad" al PP de negociar la reforma de la ley electoral valenciana.

"El PPCV ha hecho oídos sordos a cualquier posibilidad de mejorar nuestro sistema electoral", ha afirmado Mata, al tiempo que ha recordado que "mientras cuatro de los cinco grupos que hoy forman el parlamento valenciano están convencidos de que el umbral del cinco por ciento es excesivo, que hay provincias sobrerepresentadas, que hay que fomentar la participación de las mujeres en política, que es bueno que haya procesos de primarias, entre otras, el PP hace oídos sordos a cualquier tipo de modificación". Por el contrario ha lamentado se dedican a lanzar propuestas "disparatadas e inasumibles por ningún grupo".

Para Mata "es el propio PP quien se ha aislado de la sociedad y de la vida política". "Estamos ante un partido que es incapaz de dialogar con las fuerzas políticas, sindicales, empresariales, con el movimiento asociativo", ha criticado Mata.

Finalmente, el dirigente socialista ha calificado de "patética la soledad a la que el propio PP se ha recluido" y ha recordado que "la mano está permanentemente tendida a que se incorpore a mejorar el sistema electoral y que los valencianos puedan ver representados con mayor proporcionalidad sus votos" y ha insistido en que "si el PP ha sido ajeno a esta negociación es porque se han autoexcluido, lo cual es su responsabilidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin