España

Sucesos.- Un detenido por hacerse pasar por trabajador de banco para estafar 2.140 euros a una mujer

La Policía Nacional ha detenido en el centro de València a un hombre de 50 años por presuntamente hacerse pasar por trabajador de una sucursal bancaria y apoderarse de 2.140 euros de una mujer que lo iba a ingresar en su cuenta, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La estafa se produjo cuando la afectada esperaba en la cola de una sucursal para ingresar dinero. El sospechoso se le acercó vestido de traje y con papeles del banco para ofrecerle agilizar el trámite del ingreso y rellenar él mismo un impreso que le proporcionó.

La mujer le entregó 2.140 euros y se sentó a rellenar el formulario. Una vez terminó, el hombre ya no estaba y nadie en el banco lo conocía.

Horas después, una patrulla de Policía del dispositivo 'Comercio Seguro' observó a un hombre que salía de un establecimiento mientras contaba gran cantidad de billetes. Al percatarse de la presencia policial, accedió rápido y nervioso a otra tienda.

Los policías identificaron al hombre y averiguaron que el dinero se lo había dado una mujer, sin precisar en qué circunstancias ni la razón de la entrega, por lo que abrieron una investigación para determinar su procedencia.

Tras las pesquisas, verificaron que se trataba del timador de la entidad bancaria, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa.

Los agentes recuperaron finalmente un total de 1.165 euros, unos mil menos que la cantidad robada. El arrestado, de origen búlgaro y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin