España

RSF España pide al 2018 "que la gente vuelva a leer apasionadamente, periódicos, libros, revistas, webs"

El presidente de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Alfonso Armada, destaca entre sus deseos para el año 2018 "que la gente vuelva a leer apasionadamente, periódicos, libros, revistas, webs" y que los periódicos "se den cuenta de que sin buena información no hay buena democracia".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, Armada ha explicado que le pedirá a los Reyes Magos, para empezar con buen pie en nuevo año, "que la gente entienda que el papel puede convivir con Internet" y que "se empiece a acostumbrar a pagar por los contenidos, ya que la información es un bien valioso y hay que pagar por ella, que los medios obren en consecuencia y dejen de suicidarse".

El presidente de RSF España ha pedido al Gobierno, para el nuevo año, que derogue la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como 'Ley Mordaza', así como al Ejecutivo central y a los autonómicos les pide que no interfieran "en la programación, que dejen trabajar a los profesionales, y que los profesionales lo sean de verdad y se ciñan a los hechos".

Sobre los retos que se le presentan como presidente de RSF, Armada se marca "seguir el gran legado" de su "añorada" predecesora, Malén Aznárez. "Conseguir que la organización tenga más socios que nos ayuden a llegar más lejos en nuestras campañas de protección de los periodistas. Servir de plataforma de todo lo que ocurre en América Latina, que la retórica dé pasado a los hechos", ha destacado.

En este sentido, también se marca "forjar vínculos más estrechos con el mejor periodismo que se practica al otro lado del Atlántico, y hacer que la muerte o el secuestro de un periodista sea inimaginable". "Que las sociedades, los gobiernos, las policías, la justicia no lo tolere, porque si tocas a un periodista estás cerrándole la boca a toda una sociedad que para respirar necesita de una prensa, de una radio, de una televisión, de una red libre y responsable", ha apostillado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin