La Guardia Civil de Tráfico lleva a cabo un dispositivo para localizar al conductor de un vehículo que sobre las 21,30 horas del martes atropelló a un ciclista en la parroquia pontevedresa de Salcedo y a continuación se dio a la fuga, dejándolo herido en la calzada.
PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)
El suceso se produjo en la carretera N-550, cuando un vehículo de color gris que circulaba en dirección a Pontevedra atropelló al ciclista a la altura de la gasolinera Los Rosales.
Tras el accidente, fueron alertados la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, que prestó asistencia al ciclista herido en el propio lugar del suceso y luego procedió a su evacuación a un centro hospitalario.
Según ha informado el colectivo ciclista Pedaladas, el herido es bombero de profesión y acudía a su trabajo en bicicleta. Aseguran que se encuentra "grave pero estable con 10 costillas y escápula rotas".
Para este jueves Pedaladas ha convocado una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra con el lema: 'Contra a Violencia Viaria e por unha lei xusta'. Reclaman que haya una modificación que palíe la falta de sanción o de pena para la omisión del deber de auxilio.
Relacionados
- La Guardia Civil detiene en Yepes (Toledo) a dos personas por comprar en farmacias con recetas falsas
- Diputación y Guardia Civil crean una comisión para supervisar las reparaciones de acuartelamientos
- La Guardia Civil detiene a una empleada doméstica en La Unión por la sustracción de 15.000 euros en joyas
- La Guardia Civil rescata a un senderista herido en el pasaje La Atalaya de Cieza
- La Guardia Civil denuncia a un pasajero de un avión por abrir la puerta de emergencia e intentar salir por el ala