España

Los Reyes inician en Chamartín su recorrido por los distritos madrileños

Madrid, 3 ene (EFE).- Los Reyes Magos llegan esta tarde a la capital para comenzar por Chamartín a recorrer 16 de los 21 distritos con que cuenta Madrid en 18 cabalgatas, además del gran desfile que recorrerá el Paseo de la Castellana que recordará a los inventores y científicos de todos los tiempos.

Con motivo del desarrollo de las cabalgatas de Reyes que tendrán lugar en los diferentes distritos de Madrid, los días 3, 4 y 5 de enero se prohibirá circular en los perímetros de las diferentes cabalgatas a todos los vehículos (exceptuándose los turismos, los vehículos de menos de cuatro ruedas y otros contemplados como vehículos especiales) a partir de las 16:30 horas y hasta que finalicen las cabalgatas (entre las 21:30 y las 22:30 dependiendo del distrito).

Este año habrá desfile en Barajas, Chamartín, Hortaleza, Ciudad Lineal, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Tetuán, y en algunos de estos distritos serán mujeres quienes interpreten el papel de los Reyes Magos.

Aunque otros años ha pasado desapercibida, la cabalgata de Puente de Vallecas del viernes ha cobrado en esta ocasión relevancia por el desfile de una carroza por la diversidad, del colectivo LGTB, en la que desfilará una 'drag queen' ante las críticas del PP y de Cs.

La primera parada de los Reyes Magos es en Chamartín en la tarde de hoy: saldrán desde la plaza del Perú, Príncipe de Vergara, plaza Cataluña, calles Pradillo, Nuremberg, López de Hoyos y llegará hasta la plaza Prosperidad.

En Fuencarral-El Pardo habrá dos cabalgatas. Una, mañana a las 17.30 horas que pasará por el barrio de Montecarmelo y la avenida Monforte de Lemos. El itinerario de la segunda es por el barrio de Las Tablas el 5 de enero, a las 17.30 horas. Las dos del distrito de Villaverde salen el 5 de enero, a las 18.00 horas, una en Villaverde Alto, y la otra, en Villaverde Bajo.

En Ciudad Lineal será mañana, 4 de enero, a las 18.00 horas, y recorrerá la avenida del Marqués de Corbera, las calles Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari y Alcalá hasta la calle Hermanos García Noblejas. En Moratalaz la cabalgata será mañana a las 17.30 horas, igual que en San Blas-Canillejas y en Villa de Vallecas.

También en Usera los Reyes llegan un día antes, mañana, con una cabalgata que comenzará en el Centro Cultural San Fermín hasta Almendrales, Marcelo Usera y avenida Rafaela Ybarra.

Por Tetuán, los Reyes vendrán desde las 18.30 horas de mañana por Bravo Murillo desde la glorieta de Cuatro Caminos y terminarán junto a la sede de la Junta Municipal de Tetuán.

En Barajas, la cabalgata será el día 5 de enero a las 18.00 horas y comenzará en la avenida de Logroño para finalizar en la plaza Mayor de Barajas.

Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán a Hortaleza a las 18.00 horas del día 5 de enero a la plaza Santos de la Humosa, mientras que en Latina los Reyes llegarán un poco antes, a las 17.30 horas, desde la plaza Puerta del Ángel.

En Latina el desfile será el 5 de enero y saldrá desde la plaza de la Puerta del Ángel hasta el mercado de Las Águilas y en el distrito de Moncloa-Aravaca habrá este año cabalgata de Reyes tras seis años sin realizarse por el antiguo municipio de Aravaca.

En Vicálvaro la cita será el 5 de enero a las 17.30 horas desde el centro cultural de Valdebernardo hasta el Colegio Pedro Duque.

Los Reyes Magos recorrerán Carabanchel también el día 5 de enero a las 17.30 horas, con una comitiva que saldrá de la avenida de la Peseta para continuar por la avenida de Carabanchel Alto y culminar en la glorieta de Marqués de Vadillo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin