Buscar

El Rey Juan Carlos cumple 80 años apartado del foco público y con escasas comparecencias junto a la Reina Sofía

EFE
5/01/2018 - 8:18 | 10:05 - 5/01/18
  • Su agenda en 2017 se redujo a 60 actos. En sólo 20 le acompañó su mujer
  • El monarca ha dedicado gran parte de su tiempo a viajar o practicar vela
  • La Pascua Militar le homenajeará por su 80º cumpleaños

El Rey Juan Carlos celebra este viernes su 80 cumpleaños, aunque no tiene previsto ningún acto público y será el sábado cuando reciba un primer homenaje por su aniversario con motivo de la ceremonia de la Pascua Militar que presidirá Felipe VI en el Palacio Real.

Don Juan Carlos alcanza los 80 años después de que cediera el trono a su hijo en junio de 2014 después de casi cuatro décadas de reinado.

El anterior jefe del Estado tiene intención de festejar este viernes su cumpleaños con la familia, aunque será de forma privada, puesto que no hay previsto ningún acto público. Será el sábado cuando reaparecerá junto a don Felipe y doña Letizia en la Pascua Militar, un acto al que no asistía desde la edición de 2014, unos meses antes de su abdicación.

Ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula de los tres Ejércitos, Felipe VI pronunciará un discurso en el que se da por hecho que hará alguna mención a su padre con motivo de su 80 aniversario. También estará presente en el Palacio Real la Reina Sofía, que este año también cumple 80 años el próximo 2 de noviembre.

Además de la Pascua Militar, la Casa del Rey va a impulsar a lo largo de 2018 diversas iniciativas y actos públicos con distintos ámbitos de la sociedad para conmemorar el 80 cumpleaños de don Juan Carlos y de doña Sofía.

Juan Carlos I llega a esta edad manteniendo el tratamiento de rey, aunque sin ser ya monarca. En su condición de rey emérito, ha protagonizado más de 60 actos públicos desde su abdicación, de los que una veintena ha sido en compañía de doña Sofía, la mayor parte de ellas en 2017. Junto a Felipe VI, ha participado en una quincena de actividades públicas y ha llevado a cabo 19 viajes al extranjero, la mitad a Iberoamérica.

Al quedar en un segundo plano, el anterior jefe del Estado ha compaginado sus compromisos como miembro de la Familia Real con frecuentes viajes privados dentro y fuera de España. También ha dedicado parte de su tiempo a cultivar algunas de sus aficiones, como la competición de vela y la gastronomía.

Comentarios 22

#1
05-01-2018 / 12:36
Aristòtil el jove
Puntuación 22

Pues está muy casacado, por tanto vicio y fornici.

Vaya rey de bastos!

Para eso queremos rey? que se pague él todos los vicios. Y que devuelva lo robado al pueblo. El pueblo sufriendo, y él gastando el dinero de todos, vía petróleo, inversiones fraudulentas, y un sinfín.

#2
05-01-2018 / 12:54
Al 1
Puntuación -20

Eres un capullo.

En primer lugar por meterte con el Rey. En Inglaterra te colgarían de los cjones.

En segundo lugar por lo de vicio y fornici. No sé si te reiran las gracias en tu casa tu familia...si es que la tienes.

Rey de bastos! debe de ser otra gracia del graciosillo sin gracia.

Lo del dinero robado al pueblo, lo de EL PUEBLO SUFRIENDO, etc, es de un populismo cutre, cutre. No se te a ve a ti, capullo, sufrir mucho cuando estas todos los días por aquí diciendo tus gracias sin gracias.

Solo te ha faltado decir el populismo de que no lo ha votado nadie. Lo dicho: un CAPULLO.

#3
05-01-2018 / 12:55
Al 1
Puntuación -16

Eres un capullo.

En primer lugar por meterte con el Rey. En Inglaterra te colgarían de los cjones.

En segundo lugar por lo de vicio y fornici. No sé si te reiran las gracias en tu casa tu familia...si es que la tienes.

Rey de bastos! debe de ser otra gracia del graciosillo sin gracia.

Lo del dinero robado al pueblo, lo de EL PUEBLO SUFRIENDO, etc, es de un populismo cutre, cutre. No se te a ve a ti, capullo, sufrir mucho cuando estas todos los días por aquí diciendo tus gracias sin gracias.

Solo te ha faltado decir el populismo de que no lo ha votado nadie. Lo dicho: un CAPULLO.

#4
05-01-2018 / 12:59
aL 1
Puntuación -19

Y te lo repito, CAPULLO:

Eres un capullo.

En primer lugar por meterte con el Rey. En Inglaterra te colgarían de los cjones.

En segundo lugar por lo de vicio y fornici. No sé si te reiran las gracias en tu casa tu familia...si es que la tienes.

Rey de bastos! debe de ser otra gracia del graciosillo sin gracia.

Lo del dinero robado al pueblo, lo de EL PUEBLO SUFRIENDO, etc, es de un populismo cutre, cutre. No se te a ve a ti, capullo, sufrir mucho cuando estas todos los días por aquí diciendo tus gracias sin gracias.

Solo te ha faltado decir el populismo de que no lo ha votado nadie. Lo dicho: un CAPULLO.

#5
05-01-2018 / 13:01
aL 1, AL REPUBLIC-ANO
Puntuación -16

Y te lo repito, CAPULLO:

Eres un capullo.

En primer lugar por meterte con el Rey. En Inglaterra te colgarían de los cjones.

En segundo lugar por lo de vicio y fornici. No sé si te reiran las gracias en tu casa tu familia...si es que la tienes.

Rey de bastos! debe de ser otra gracia del graciosillo sin gracia.

Lo del dinero robado al pueblo, lo de EL PUEBLO SUFRIENDO, etc, es de un populismo cutre, cutre. No se te a ve a ti, capullo, sufrir mucho cuando estas todos los días por aquí diciendo tus gracias sin gracias.

Solo te ha faltado decir el populismo de que no lo ha votado nadie. Lo dicho: un CAPULLO.

#6
05-01-2018 / 13:17
Aristòtil el jove
Puntuación 17

Si la Reina de Inglaterra hubiera hecho lo que ha hecho tu rey, hace tiempo que lo hbieran despellejado vivo.

Si tanto quieres rey, llévatelo a tu casa y lo arropas. Qué ha hecho por ti? Mendrugo!

Ya ves. No debes faltarme por pensar distinto.

Ah! Y lo de vicio, no lo digo yo. Basta ver la retahila de queridas que se le atribuyen.

Tengo yo la culpa de eso?

La mujer del Cesar no sólo debe ser honesta, sino parecerlo. A tu rey, no se le conoce precisamente ni por lo uno ni por lo otro. Capulla, tu p. familia.

#7
05-01-2018 / 13:22
Aristòtil el jove
Puntuación 13

Las cacerías de osos en Polonia, y las de elefante sen Botswana también tengo yo la culpa?

Con el respeto que se tiene a los animales, muchos protegidos, no se le ocurre nada más que ir a cazar. Qué sanguinario!

Por un lado quitando corridas de toros, y lo concienciados que está el ciudadano y él de caza de animales.

Por ser representante de la nación no le da derecho a esas excentricidades.

#8
05-01-2018 / 13:25
Aristòtil el jove
Puntuación 13

En INglaterra te hubieran colgado a ti y a él, si la reina hubiera hecho la cuarta parte, hace tiempo que habría dejado de ser reina.

#9
05-01-2018 / 13:42
joserrapb
Puntuación 14

Defender lo indefendible, siempre ha sido uno de los males del pueblos español, junto con la envidia.

Triste, muy triste...

#10
05-01-2018 / 13:48
RG
Puntuación 6

Siendo el punto filipino que siempre ha sido: DURÓ MUCHO ver DEMASIADO!

#11
05-01-2018 / 13:53
...
Puntuación 13

vaya vidorra les estamos pagando a estos inutiles...desde el campechano hasta el froilancito...

#12
05-01-2018 / 14:45
Me da igual
Puntuación -12

Bien, veo que aqui hay mucha falta de respeto de los unos hacia los otros. Referente a la noticia diria que está mal redactada, pone que lleva 80 años apartado de los focos.

Y una aclaración para los que no estén a favor de una monarquia (y no digo con esto que yo lo esté).

En España saldría mas cara una republica que una monarquia.

#13
05-01-2018 / 15:35
Monárquico
Puntuación -8

12

Imáginate, Rejoy presidente de la República. Antes los hubiese sido Zparo. Y el 23-F no sé a quién le hubiese tocado.

El 1-O habría habido probablemente balas y aquí, algún iluminado que otro, con el mantra Republicano.

#14
05-01-2018 / 17:51
gendarme
Puntuación 5

viva Francia abajo los parasitos.....VIVE LA FRANCE.........

#15
05-01-2018 / 17:54
cls
Puntuación 11

13 fumao manten tu a toda esta panda de vividores y chupones.......

#16
05-01-2018 / 19:09
Aristòtil el jove
Puntuación 12

Republica ya!

Innegociable!

Bienes Borbones devueltos al Pueblo!

La tierra para quien la trabaja!

#17
05-01-2018 / 21:23
PEPEYYO
Puntuación 8

YO LO QUE QUIERO ES QUE CUANTO ANTES NO ME CUESTE DINERO SU MANTENIMIENTO, QUE A MI NO ME HA DADO NADA NUNCA,QUE YA ESTOY CANSADO DE PAGARLE LA FIESTA, Y RECUERDEN DE DONDE VIENE. LA MONARQUIA ES UN MODO DE GOBIERNO DE OTROIS TIEMPOS, Y NO ME VENGAS CON EL CUENTO DE QUE HAY MONARQUIAS QUE VAN MUY BIE, TAMBIEN LAS HAY QUE VAN MAL Y REPUBLICAS QUE VAN MUY BIEN. A ESTE SR. LO PUSO FRANCO Y SU HIJO EN CUANTO HA VISTO PELIGRAR PARTE DE ESPAÑA ENSEÑO LAS UÑAS RAPIDO, MAS DE LO MISMO. LOS REYES SON REYES Y PUNTO, PREGUNTEN A LOS FRANCESES COMO SOLUCIONARON EL TEMA.

#18
06-01-2018 / 02:49
imbéciles borregos que toman la medicina sin rechistar
Puntuación 7

Matanimales, infiel, corrupto, borracho

#19
06-01-2018 / 12:31
incierto
Puntuación 1

" TRANQUILO, JORDI, TRANQUILO "

DIXIT

¿¿¿¿¿¿¿¿ ???????

#20
06-01-2018 / 12:54
pepitogrillo123
Puntuación 1

Pues no van diciendo por ahí, que un nuevo Bribón para Juan Carlos, cuando lo que necesita este es una silla de ruedas.

#21
06-01-2018 / 14:28
La sangre azul
Puntuación 2

Pues podría estar aún bajo el foco, pero que el foco fuese de 10 gigavatios de potencia. De esa forma tomaría un calor negro carbón y lo podrían meter en una vitrina para su exposición, como a un faraón.

#22
06-01-2018 / 18:11
fue rey del descaro
Puntuación 0

hubo casos encabalgatas que para disfrazarse de"filhartman:baltazar!" simplemnete mucho betún o un pasamontñaas+barbapostizablanca y acentoportugues.