España

La Junta ve "ridículo" y "muy desesperado" al PP-A tras pedir que Susana Díaz testifique en el juicio de los ERE

El Gobierno andaluz ha tachado de "ridículo" que la representación del PP-A en el juicio por los ERE, que se ha reanudado este martes en la Audiencia de Sevilla, haya solicitado entre sus cuestiones previas que testifique en el mismo la presidenta de la Junta, Susana Díaz. A su juicio, esta propuesta demuestra que el PP-A tiene que estar "muy desesperado".

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, después de que el PP-A haya pedido que testifiquen en el referido juicio, además de Susana Díaz, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y la exconsejera de Presidencia y actual senadora socialista María del Mar Moreno.

"Ya tiene que estar el PP-A muy desesperado para pedir hoy martes la comparecencia de Susana Díaz, Manuel Jiménez Barrios y Mar Moreno", ha sostenido Blanco, quien ve en la reclamación de los populares "un nuevo intento muy desesperado del PP-A por hacer ruido con este caso, sus ganas enfangar y, una vez más, su absoluta ausencia de alternativa política".

Así las cosas, el portavoz ha insistido en que es "muy ridículo" que el principal partido de la oposición solicite que Susana Díaz comparezca en el juicio de los ERE. "Hasta para hacer el ridículo hay que valer y parece que en esto el presidente del PP-A, Juanma Moreno, tampoco vale", ha apostillado.

Blanco ha reprochado a Moreno que dedique tanto tiempo a "hacer el ridículo" y que, por contra, dedique poco tiempo a analizar la gestión del Gobierno de la Junta.

"Ya puestos que pida también las comparecencias de los primeros presidentes autonómicos o de Poncio Pilato por el juicio a Jesucristo", ha ironizado el portavoz, quien ha manifestado que "cuando se quiere el hacer ridículo hay sitios para hacerlo, y en algo que afecta a algo tan importante como es ese juicio, el PP-A debería dejar de hacerlo".

Con todo, ha considerado que "como el PP-A ha pinchado en tantos casos, como el de Mercasevilla, el de la Formación o el de Aznalcóllar; ahora se agarra desesperadamente a este caso", si bien ha advertido de que "ha llegado el momento de que el PP-A deje de hacer el ridículo con el caso de los ERE".

Ha sido en el marco del juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 20 ex altos cargos autonómicos por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos, donde la representación del PP-A ha solicitado entre sus cuestiones previas que testifique Susana Díaz.

Según la representación del PP-A, de las declaraciones de Susana Díaz y del contenido de sus "comparecencias públicas" se deduce que la actual presidenta de la Junta tiene un "amplio conocimiento" de los hechos investigados. Además, recuerda que "durante el mandato" de Susana Díaz como consejera de Presidencia fue promulgado un decreto para la convalidación de las ayudas extraordinarias concedidas para la prejubilación de trabajadores afectados por empresas en crisis.

Igualmente, el PP-A ha solicitado entre sus cuestiones previas que testifique también María del Mar Moreno --que figuró tiempo atrás como imputada ante el Tribunal Supremo por los hechos en cuestión-- por el "amplio conocimiento" demostrado respecto al asunto.

En la misma línea, la representación del PP-A ha pedido que comparezca como testigo Manuel Jiménez Barrios, porque como alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), el ayuntamiento que encabezaba fue beneficiario de una de las ayudas concedidas en el marco del procedimiento investigado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin