España

La FAPE sobre Interviú y Tiempo: "Se apagan dos publicaciones que realizaron una importante aportación a la democracia"

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha lamentado este martes el cierre de las revistas 'Interviú' y 'Tiempo'. "Se apagan dos publicaciones que realizaron una importante aportación a la democracia y a la Transición española", ha afirmado.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Así lo ha puesto de manifiesto la Federación, después de que el Grupo Zeta anunciara que 'Interviú' y 'Tiempo' van a dejar de publicarse por "la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años, como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente".

En este sentido, la FAPE ha defendido que ambas cabeceras "contribuyeron a elevar el periodismo de investigación, fueron auténtico semillero de grandes reporteros; promovieron profesionalidad, transparencia y apertura social hacia el exterior, desde enfoques diferentes".

"Queremos valorar la contribución de ambos medios al incremento de la libertad de información y de expresión en nuestro país", ha afirmado la organización que preside Elsa González, para después poner de relieve "la talla" de los profesionales que han desempeñado su labor a lo largo de la historia de ambas publicaciones.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha parafraseado a Albert Camus: "Un país vale a menudo lo que vale su prensa". Así, la organización ha añadido que "el cierre de un medio constituye siempre una pérdida de democracia".

La revista 'Interviú' llegó a los quioscos en el años 1976, mientras que 'Tiempo' empezó siendo un suplemento político de la propia 'Interviú', pero en 1982, la publicación fue puesta a la venta en solitario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin