España

Covite denuncia el "blanqueamiento" de eta en la televisión pública vasca

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) denunció este miércoles a EITB por poner la televisión pública del País Vasco "al servicio de los intereses de la izquierda abertzale" y del "blanqueamiento de ETA".

Este colectivo reaccionó en un comunicado después de que ayer la cadena emitiera un documental titulado 'Los niños de la mochila', en el que se aborda la situación de los hijos de los presos de ETA.

Covite destacó que este documental "asume sin ninguna crítica los postulados de la izquierda abertzale" y "evita la deslegitimación del terrorismo", algo que es "impropio de una cadena pública".

"EITB ha puesto los medios públicos sufragados por todos los ciudadanos en manos de los defensores de un relato edulcorado de la trayectoria criminal de ETA", sentenció el colectivo.

Asimismo, llamó la atención ante el hecho de que la emisión del documental tuvo lugar cuatro días antes de la celebración en Bilbao de una manifestación a favor de los presos de ETA. Ante esta situación, criticó que "la cadena pública ha optado por entrar de lleno en la estrategia de publicidad de la izquierda abertzale".

Reprochó que el documental eluda los nombres de los terroristas, su filiación a ETA y los delitos perpetrados. Pone como ejemplo al etarra Igor Solana, cuyo hijo aparece en el trabajo y que está condenado por los asesinatos del fiscal jefe de Andalucía Luis Portero, el concejal del PP José Luis Martín Carpena y el doctor Antonio Muñoz Cariñanos.

Por último, Covite lamentó que "no es la primera vez" que EITB trata de "promover una falsa teoría del conflicto inclinando la balanza a favor de los terroristas y de sus justificadores" a través de su programación.

(SERVIMEDIA)

10-ENE-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin