España

Madrid. homosexuales, inmigrantes y gitanos se unen para luchar contra la exclusión social en el trabajo

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Colectivos de homosexuales, inmigrantes y gitanos se han unido por primera vez en Madrid para formar una red y sumar esfuerzos para luchar con la discriminación y la exclusión social en el trabajo.

El presidente del colectivo gay "Colega", Rafael Salazar, denunció que gitanos, homosexuales e inmigrantes han sido y siguen siendo discriminados en muchos ámbitos y también en el laboral.

Por ello, anunció la creación de esta red para trabajar en pro de la no discriminación y en el fomento de la inclusión sociolaboral de estas personas, a fin de que logren el desarrollo de su libre personalidad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Intercultural Yerba-Buena Pilar Herdia, subrayó que la creación de esta red de lucha contra la discriminación "es el inicio de algo importante e histórico".

Tras reconocer que ha tenido prejuicios hacia los homosexuales, pero que ya no los tiene, destacó la importancia del trabajo conjunto de los tres colectivos para "salir del vagón de cola de esta sociedad".

Mohamed El Marabet, coordinador del grupo marroquí IN (Intercultural Nekor), resaltó, por su parte, que esta iniciativa permite el conocimiento mutuo entre estos tres colectivos, y al mismo tiempo, proyectar conjuntamente una imagen de lucha contra la discriminación.

Finalmente, la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, comentó la necesidad de que esta red haga un diagnóstico de su situación "para buscar medidas eficaces de inclusión, porque todavía queda mucho por hacer".

"Mientras que haya una sola persona excluida, esta comunidad autónoma no estará completa", dijo Plañiol, quién recordó el eslogan del Gobierno regional: "Madrid, la suma de todos".

Plañiol concluyó recordando algunas iniciativas de la Comunidad de Madrid para lograr la inserción laboral de las personas más desfavorecidas, entre ellos, el Plan de Atención a Homosexuales y el Programa de Inclusión social, cofinanciado con fondos europeos Feder".

(SERVIMEDIA) 26-NOV-2008 JGB/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin