España

Cs lamenta que el PP quiera "sacar tajada política" al pedir la declaración de Susana Díaz en el juicio de los ERE

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha lamentado que el PP pida la declaración de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, así como del vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y de la senadora socialista Mar Moreno, como testigos en el juicio de los ERE, con el fin de "querer meter en el debate político algo que tiene que decidir los jueces con el fin de sacar tajada".

CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, Romero ha detallado que desde Cs rechazan "esta forma de hacer política" y ha considerado que "este tipo de acciones la tienen que dilucidar los jueces".

En otro orden de cosas, el portavoz naranja ha señalado que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía está "cumpliendo" con los compromisos que llegó con la formación naranja en el acuerdo de investidura de gobierno al tiempo que "tiene que acelerar más pues aún hay mucho que mejorar".

En este sentido, Romero ha indicado que la Junta ha cumplido "un 60 por ciento de los compromisos" del pacto de investidura, empezando "por la retirada de la política de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, primera condición para llegar al acuerdo", si bien ha reseñado que el Gobierno andaluz "debe acelerar para desarrollar todos su compromisos".

"En términos generales la Junta está cumpliendo aunque debe poner hincapié en gestionar y gastar bien y de manera eficiente, por ello desde Cs vamos a proponer en el Parlamento la Ley de control y evaluación de políticas públicas que genere un órgano independiente que vele por el buen funcionamiento de la comunidad autónoma", ha detallado el portavoz naranja.

"Si estuviéramos disconformes con el gobierno de la Junta hace ya tiempo que hubiéramos roto nuestro acuerdo de investidura con el PSOE", ha abundado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin