Así lo ha señalado este miércoles la portavoz de la formación, Purificación Causapié, durante su visita a la Gran Vía acompañada por el edil socialista portavoz en materia de Movilidad y Medio Ambiente Chema Dávila.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid considera que ya "es hora" de que arranque el Área de Prioridad Residencial (APR) en el centro de la capital, para lo que ha pedido al equipo de Gobierno municipal una "campaña informativa" que ayude a su conocimiento por parte de madrileños y evite "confusión".
Causapié ha indicado que la APR que acordó el PSOE con Ahora Madrid el año pasado, "se está retrasando". "Junio me parece tarde, porque teníamos previsto que se pusiera en marcha a principios de 2018, y se ha retrasado como casi todo con este Gobierno", ha apuntado.
Además, ha pedido "una campaña de información al Ayuntamiento sobre lo que significará esa APR, y que el Ayuntamiento la ponga en marcha para que funcione con normalidad".
Por otra parte, Causapié ha valorado de forma positiva del funcionamiento de Gran Vía en las Navidades, ya que "ha mejorado la movilidad peatonal". Sin embargo, ha hecho hincapié en la necesidad de "mejorar la información a los ciudadanos" sobre cuestiones como las plazas de aparcamiento disponibles en los parking de la zona.
Sobre las obras en el Metro de Gran Vía, que coincidirán con obras en la propia arteria para ensanchar las aceras, Causapié y Dávila han pedido "coordinación e información" entre el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno regional "sobre cómo afectará esa obra a comercios y negocios de la zona y a los propios madrileños".
Relacionados
- La UR inicia su campaña informativa para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos
- UPN pide una campaña informativa de preinscripción escolar "objetiva y sin influencias"
- PP inicia campaña informativa sobre Presupuestos regionales que les llevará, en 1ª ronda, a Murcia, Cartagena y Lorca
- Economía.- Iberdrola ahonda en su campaña informativa sobre el nuevo bono social a entidades sociales y de consumidores
- La UPO pone en marcha su campaña informativa para mostrar a estudiantes su oferta de estudios y su campus