España

El alumnado valora con un 8,6 los cursos Forinter para mejorar la atención a la población inmigrante en Andalucía

El alumnado del proyecto Forinter en 2017 ha evaluado con una media de 8,67 los cursos convocados por la Consejería de Justicia e Interior para mejorar la atención de los empleados públicos y otros profesionales a la población inmigrante y fomentar el respeto a la interculturalidad en Andalucía.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

En la evaluación que ha hecho el alumnado de estos cursos destaca el 9,09 concedido al profesorado, que ha sido el apartado mejor valorado, mientras que el grado de consecución de los objetivos ha obtenido un 8,53 y la utilidad global de la actividad formativa para el desempeño de la profesión, un 8,76, según detalla en un comunicado el departamento que dirige Rosa Aguilar.

En total, en 2017 se realizaron 12 acciones formativas dentro de este proyecto sobre interculturalidad y migraciones en la comunidad andaluza, en las que participaron 276 personas, el 69 por ciento de las cuales eran mujeres.

El perfil medio del alumnado participante es el de una mujer de entre 35 y 45 años, con estudios superiores en el ámbito del derecho, el trabajo social, la psicología, la educación social y la seguridad pública, fundamentalmente.

Asimismo, el programa formativo del pasado año incluyó una serie de cursos provinciales sobre migraciones, interculturalidad y gestión de la diversidad, otro sobre la trata de seres humanos y otros sobre la prestación de servicios.

Además, la Consejería de Justicia e Interior tiene previsto aumentar en 2018 la oferta del proyecto Forinter hasta alcanzar las 500 plazas con la convocatoria de 19 acciones formativas dirigidas, preferentemente, a personal de las administraciones públicas andaluzas y profesionales de colectivos que trabajan directa o indirectamente con la población migrada en la comunidad andaluza.

Concretamente, ocho de los cursos que se convocarán a lo largo de este año estarán especializados en migraciones, violencia de género, contextos de prostitución y trata de seres humanos, que se impartirán en cada una de las provincias andaluzas.

Por último, la Consejería destaca como principal novedad del Plan Formativo de 2017 la incorporación de un curso en la modalidad de teleformación sobre migraciones, interculturalidad y gestión de la diversidad. Además, la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) se sumó a este plan formativo para albergar el curso sobre Migraciones, interculturalidad y gestión de la diversidad en la prestación de servicios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin