España

Susana Díaz confía en la viabilidad de Abengoa, manteniendo el empleo, y expresa respeto a decisiones judiciales

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confiado este viernes en la viabilidad de la empresa Abengoa, manteniendo el empleo, y ha expresado su respeto a las decisiones judiciales.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

En unas declaraciones difundidas por la Junta, la presidenta se ha pronunciado así después de que este viernes se haya conocido que la Audiencia Nacional ha absuelto a la excúpula de Abengoa por las millonarias indemnizaciones que recibieron el expresidente Felipe Benjumea y el que fuera consejero delegado Manuel Sánchez Ortega al no quedar acreditado que se hiciese una administración desleal de la empresa sevillana.

Ha recalcado que a su Gobierno lo que le preocupa en este momento "es la viabilidad de Abengoa porque es una de las empresas punteras e innovadoras de Andalucía que está compitiendo en un mercado global".

"Lo que queremos es que pueda mantener el empleo y los niveles de calidad, competitividad y de productividad que la hagan solvente", según ha señalado Susana Díaz, insistiendo en que su Gobierno siempre respeta los pronunciamientos judiciales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin