España

WWF conmemora el Día Mundial de los Humedales con un mes de actividades en el estuario del Guadalquivir y Doñana

La asociación conservacionista WWF ha programado, con motivo de la celebración el próximo 2 de febrero del Día Mundial de los Humedales, diversas actividades en el estuario del Guadalquivir y el Espacio Natural de Doñana, que han dado comienzo el pasado 3 de enero y culminarán el 11 de febrero.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema, escogido por la Secretaría del Convenio de Ramsar para esta XXI edición, de 'Humedales para un futuro urbano sostenible', el colectivo, según los datos recabados por Europa Press, ha iniciado su colaboración en el homenaje --que realiza por cuarto año consecutivo-- con la Estación Biológica de Doñana, en la plantación de casi un centenar de acebuches en la Reserva Biológica de Doñana.

Esta actuación tiene además una importante carga simbólica, pues no sólo supone el pistoletazo de salida para la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, sino que es la primera actividad en Doñana de WWF España en el año de su 50 aniversario, precisamente en la primera finca que la organización internacional compró para la conservación de este espacio único en el mundo.

A continuación, el día 21 de enero está prevista una visita al margen izquierdo del Guadalquivir en la cual podrán participar tanto socios como no socios de WWF. En esta visita se podrán conocer cuáles son los valores y riesgos de este importante espacio.

Posteriormente, en Coria del Río y con la colaboración de su Ayuntamiento, tendrá lugar el día 27 de enero la sesión teórica del Curso sobre Fauna y Humedales, abierto para todos los interesados hasta agotar las plazas y que tendrá continuación el domingo 28 con una sesión práctica en la Dehesa de Abajo (Puebla del Río).

El día 3 de febrero, los voluntarios de WWF España estarán un año más en la Reserva Natural Concertada de la Cañada de los Pájaros (Puebla del Río), dentro de las actividades previstas en la tradicional suelta de ejemplares de aves amenazadas que lleva a cabo la dirección de este espacio natural. En la Cañada se llevarán a cabo varios talleres de educación ambiental dirigidos a los niños y jóvenes.

Justo el día siguiente, domingo 4, acompañados por el catedrático de Geografía de la Universidad de Sevilla Leandro del Moral, se llevará a cabo una visita guiada a la exposición 'Guadalquivir. Mapas y relatos de un río', que se celebra en el Archivo de Indias de Sevilla. Esta exposición, a través de seis salas, cuenta la historia del Guadalquivir desde el pasado mítico hasta la actualidad, usando relatos de historiadores, poetas y geógrafos: la actividad está abierta a todos los interesados hasta agotar las plazas.

Por último, los voluntarios de WWF en Andalucía están invitados al Curso Humedales y Paisajes, que se celebrará entre El Rocío (Almonte) y la finca Coto del Rey (Hinojos) los días 10 y 11 de febrero y que cerrará la conmemoración en Doñana del Día Mundial de los Humedales 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin