España

Presupuestos. el pnv desmiente "categóricamente" que tuviera un acuerdo cerrado para los pge de 2018

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El PNV desmintió este lunes de "forma categórica" a la diputada canaria Ana Oramas, y aseguró que es "radicalmente falso" que hubiera pactado con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado de 2018, como señaló la representante de Coalición Canaria.

Oramas, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, afirmó que en diciembre había cerrado un acuerdo entre el Gobierno, Ciudadanos, PNV y su formación sobre los PGE de 2018, aunque el grupo vasco decidió echarse atrás la tarde antes de que las cuentas fueran al Consejo de Ministros por la situación en Cataluña.

Así señaló que "en diciembre estaba cerrado el acuerdo con Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria" y un jueves por la tarde, el día antes de que se llevara al Consejo de Ministros, la llamó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para decirle que había hablado con la formación vasca y "se aplaza" la aprobación de los PGE

Tras estas palabras de la diputada canaria, PNV remitió un comunicado en el que asegura que la posición del PNV "ha sido y sigue siendo pública y clara" y pasa porque "no ha accedido a negociar los Presupuestos de 2018 y no lo hará mientras persista la aplicación del artículo 155 de la Constitución española".

Desde la formación vasca sostienen que "con las instituciones catalanas intervenidas por parte del Gobierno español, el PNV considera que no se dan las condiciones políticas para iniciar ningún tipo de conversación acerca de los Presupuestos Generales del Estado", y que "así se lo ha trasladado al propio Gobierno español".

Por todo ello, el PNV dice que desconoce lo que haya "hecho o dejado de hacer Ana Oramas, pero insiste en que sus declaraciones con respecto a un pacto presupuestario entre EAJ-PNV y el Gobierno español son radicalmente falsas".

Es más, remarcan que "no ha habido acuerdo presupuestario" puesto que "ni siquiera ha habido negociaciones o conversaciones al respecto".

(SERVIMEDIA)

15-ENE-18

MML/BPP

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin