España

La consejera de Salud visita el Centro de Atención Infantil Temprana de Autismo Sevilla

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha visitado el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) 'Scena' de Autismo Sevilla y su Centro Integral de Recursos en el marco de una reunión con la Federación de Autismo Andalucía.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

En la reunión, se ha incidido en la necesidad de garantizar una Atención Temprana de calidad para todos los niños con trastorno del espectro del autismo (TEA) y se ha reivindicado el papel de las asociaciones de autismo provinciales como Centro Integrales que aseguran recursos especializados en cada provincia.

La Estrategia Española para los Trastornos del Espectro del Autismo, aprobada en el Congreso de los Diputados, insta a las comunidades autónomas a desarrollar recursos especializados en autismo con el fin de garantizar una atención temprana adecuada y ajustada a las necesidades de los niños con TEA con el objetivo de optimizar su desarrollo y minimizar las necesidades de apoyo que tendrán a lo largo de su vida.

Desde Autismo Sevilla se le ha trasladado a la consejera la importancia vital de la atención temprana especializada, individualizada e intensiva, como la intervención con mayor evidencia científica y que mayor impacto tiene en la mejora de la calidad de vida de los niños con TEA y sus familias. Es necesario mejorar al máximo los mecanismos que aseguren una detección precoz para comenzar cuanto antes la intervención.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin