España

Madrid. comunidad y ayuntamiento comparten en fitur un 'stand' inspirado en el rastro

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid compartirán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inaugura mañana en Ifema y concluirá el lunes 22, un 'stand' iinspirado en El Rastro, con una gran plaza circular interior y un largo mostrador.

Según informó el Consistorio, recordando el famoso dicho 'De Madrid al cielo' se ha recreado un espacio cuyo diseño incluye elementos en el aire que parecen levitar al estar amarrados a unos globos que los mantienen en suspensión. Y, parafraseándolo en el lema 'De Curtidores al cielo', el 'stand' rendirá homenaje a El Rastro.

El 'stand' contendrá numerosos balcones como guiño a esta seña de identidad de Madrid, e imágenes de las plazas más conocidas de la ciudad, como son Plaza Mayor, Plaza de Cascorro, Plaza de la Villa, Plaza de Cibeles y Plaza Santa Ana.

A través de una docena de mostradores con la estética de puestos de mercado, la ciudad de Madrid dará a conocer los grandes reclamos turísticos y culturales de la capital: los museos del Paseo del Arte (El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza); el Teatro Real, sedes culturales como el Museo Arqueológico y la Casa Encendida, la oferta de compras madrileña, la IX edición de Gastrofestival Madrid, sus parques temáticos (Parque de Atracciones, Parque Warner, Zoo y Faunia), su agenda de musicales, el Real Madrid y el Atlético.

El 'stand' incluirá una zona de trabajo para mantener encuentros profesionales y presentaciones, y está construido con materiales reciclables, como la madera y el cartón, combinados con otros reutilizados o ya fabricados que han pasado un control medioambiental en su producción.

Además, como es tradición, Madrid tendrá dedicado como día especial el viernes y mantendrá una presencia propia en Fitur LGTB, donde se difundirá la oferta turística a este sector y se exhibirá un corazón con la bandera arco iris y el lema 'Ames a quien ames, Madrid te quiere' que presidió el World Pride 2017, evento del que el jueves 18 a las 16.20 horas se hará un balance. En él se ofrecerá también información sobre la próxima edición de las Fiestas del Orgullo, que se celebrarán del 28 de junio al 8 de julio.

(SERVIMEDIA)

16-ENE-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin