España

La Orquesta Sinfónica de Baleares inicia este jueves el Festival 'Islas Sonoras'

La Orquesta Sinfónica ofrecerá el 18 de enero en el Auditorium de Palma su sexto concierto de temporada en el que interpretará 'Metamorphosen' de K. Penderecki y la Sinfonía número 4 'Italiana' de F. Mendelssohn, con lo que dará inicio al Festival 'Islas Sonoras'.

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Patriominio y Deportes este martes, el compositor Krzysztof Penderecki será el director que dirigirá este concierto de temporada.

Penderecki compuso este concierto entre 1992 y 1995. El compositor y director polaco es uno de los músicos más importantes y reconocidos de su generación, con obras como 'Threnody for the Victims of Hiroshima' (1960), 'St. Luke Passio'n (1966); o 'Polish Requiem' (1984).

'Islas Sonoras' engloba obras de grandes compositores actuales como el compositor en residencia Antoni Parera; O. Navarro. (Concierto de clarinete); K. Penderecki ('Metamorphosen'); R. Martinsson ('Ich denke Dein') y J. P. Jofre. (Concierto para Bandoneon y violín). Sayaka Shoji será la violinista solista que interpretará el concierto para violín núm. 2 'Metamorphosen'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin