España

Hereu afirma que los barceloneses han forjado una ciudad "indestructible" durante su historia

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy que la perseverancia de los barceloneses ha permitido construir una ciudad "indestructible" y que ha aguantado "cualquier momento de la Historia".

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Hizo estas reflexiones tras entregar 25 Medallas de Honor de la Ciudad a personas y entidades barcelonesas, con las que se reconoció sus méritos en ámbitos como el asociacionismo, la comunicación, la cultura y la economía.

Destacó que a lo largo de los años se ha configurado una "personalidad abierta" de la capital catalana que "se alimenta de muchas fuerzas". El alcalde agradeció el esfuerzo de los premiados para construir esta identidad, y los definió como "gente excelente".

Entre los galardonados está el periodista radiofónico Luis del Olmo, que lleva 40 años afincado en la ciudad, y que ofreció unas palabras de agradecimiento en nombre de las entidades y personas que recibieron la medalla.

Del Olmo subrayó que "por fin" se ha reconocido su "identidad adoptiva", ya que es originario de Ponferrada (León). Según él, Barcelona es "apasionada, y su pasión es Catalunya". Otro comunicador reconocido con la distinción fue Albert Mussons, a título póstumo, y cuya medalla recogió su madre, Maria Teresa Agell.

A propuesta del plenario municipal, también recibieron la medalla la Asociación para las Naciones Unidas en España, el centro feminista Ca La Dona, la cantante Núria Feliu y el genealogista y heraldista Armand de Fluvià.

Los galardonados fueron propuestos por los consejos de distrito. Entre ellos destacan las escuelas Esade e Iese Business School, que han cumplido 50 años y de las que el alcalde dijo que han contribuido a la modernización de la sociedad catalana.

Las otras entidades y barceloneses distinguidos lo fueron por su trayectoria al desarrollo social de la capital catalana. Se trata de Francesc Xavier Cordomí, Maria Lluïsa Longa, Enric Ricart, Josep Xarles, Isabel Sanagustín, Constantí Sotelo, Manuel Penín, María del Carmen Corbalán y Luciano Pérez.

Las entidades son el Esbart Català de Dansaires, el colegio Escolàpies Llúria, el Centre Parroquial Sant Vicenç de Sarrià, la Taula de Cors de Sarrià, els Lluïsos d'Horta y el consejo juvenil de este distrito, el Centre Eulalienc y la Associació de Festes del Barri dels Indians.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin