España

El psoe pide "cordura" y reitera que puigdemont no puede presentarse a a la investidura

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, exigió este miércoles a los responsables políticos de Cataluña "sentido común, cordura y que de verdad trabajen para los ciudadanía de Cataluña".

Así lo dijo en los pasillos del Congreso en unas declaraciones en las que indicó que es "evidente" que Carles Puigdemont, huido en Bruselas, no puede presentarse para ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña.

En este sentido, recordó al presidente cesado que "nadie en política es imprescindible" y menos una persona "incapaz de abordar sus responsabilidades jurídicas". Es "inaceptable e incomprensible que alguien, saltándose las propias normas estatutarias catalanas y del Reglamento, así como el informe de los letrados del Parlament de Cataluña, pretenda ser presidente".

Robles reiteró que cualquier persona que quiere tomar posesión de un cargo público, máxime como presidente, tiene que estar cerca de los ciudadanos. Así, pidió a Puigdemont que deje de pensar "sólo en él" porque tiene la "obligación" de pensar en todos los catalanes. "Basta ya de que Puigdemont siga incumpliendo la ley pensado solamente en él mismo".

Además, la portavoz socialista confía en que los representantes elegidos "lo primero que hagan sea respetar la legalidad y tratar de devolver a Cataluña a la senda de la convivencia". "Nadie en política es imprescindible y menos una persona que no ha sido capaz de abordar sus responsabilidades jurídicas como sí han hecho otros responsables del Govern".

(SERVIMEDIA)

17-ENE-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin