España

UGT valora la devolución de la extra de 2012 y pide a Gobierno y Junta que acaben de recuperar poder adquisitivo

FeSP UGT-A ha valorado la devolución del último tramo de la paga extraordinaria de 2012 y ha pedido al Gobierno y la Junta de Andalucía que los empleados públicos andaluces terminen de recuperar poder adquisitivo.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

En una nota, FeSP UGT-A ha valorado que se cumpla el acuerdo firmado en junio de 2016 con la Junta de Andalucía, por el que losempleados públicos recuperan la paga extraordinaria de 2012.

Ha recordado que este jueves se ha publicado en BOJA la devolución del cuarto y último tramo (45 días) de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, cuyo importe será abonado en la nómina de febrero.

El secretario general de FeSP UGT-A, Antonio Tirado, ha destacado que "lo importante es firmar los acuerdos y cumplirlos, y en este caso la Junta de Andalucía está cumpliendo con el calendario de recuperación de derechos que se firmó en junio de 2016, dentro del acuerdo de recuperación de los derechos de empleados públicos".

Tirado ha resaltado que ha existido "un pequeño escollo con el tema de las 35 horas, por el recurso al Tribunal Constitucional por parte del Gobierno y la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas".

"Sin embargo, en este último acuerdo de la Mesa General, hemos conseguido que se tenga en cuenta, una propuesta de UGT, y es que se reconozca el tiempo que los empleados públicos realizan fuera del horario laboral, actividades tales como formación continua, el trasvase de información en los cambios de turnos, la apertura y cierre de centros, la preparación de documentación, preparación de sesiones clínicas y educativas", ha señalado Antonio Tirado.

No obstante, el secretario general de FeSP UGT-A ha hecho hincapié en que "aún queda mucho por hacer", por lo que UGT reivindica al Gobiernoandaluz y al estatal, "la necesidad de recuperar el poder adquisitivo que ha sido arrebatado a los empleados públicos en los últimos años" y considera que "para ello, es fundamental que realicen políticas que cuenten con la aprobación de los presupuestos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin