España

Los municipios de la ribera del Tajo podrán pedir 'permisos exprés' por Internet para realizar intervenciones en el río

Los distintos municipios que forman la ribera del Tajo podrán pedir a partir de ahora 'permisos exprés' a la Confederación Hidrográfica por Internet para realizar intervenciones en el río.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Juan Carlos de Cea.

El consejero ha explicado que han recogido las demandas de los ayuntamientos y, en base a ellas, han solicitado a la Confederación que se facilite a los ayuntamientos la tramitación y autorización para actuar en el cauce del Tajo.

Concretamente, Rollán ha destacado entre estas actuaciones la tareas preventivas para atajar de manera eficaz las plagas de insectos, como la mosca negra, que aparecen durante los meses de verano en las riberas y que "pueden llegar a afectar y ocasionar molestias a las personas".

Por esto, la CHT habilitará en su web un nuevo procedimiento que permita tramitar de forma rápida y simplificada las autorizaciones que deben solicitar los ayuntamientos de la región para llevar a cabo tareas de limpieza, mantenimiento e incluso repoblaciones, en los tramos de ríos que discurren próximos a los cascos urbanos.

"Gracias a que la Confederación atenderá la propuesta de la Comunidad de Madrid se reducirán los tiempos de tramitación de los permisos, lo que posibilitará que los ayuntamientos actúen con mayor celeridad cuando la situación lo requiera", ha concluido el consejero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin