España

Los diputados del PP se dan de baja en la comisión de investigación, incluida su vicepresidenta

Los diputados del PP de la Asamblea de Madrid pertenecientes a la Comisión de Investigación sobre Corrupción política y su vicepresidenta, Begoña García, del PP, se han dado de baja de la misma después de que el pasado 8 de enero los 'populares' anunciaran que la abandonaban por "linchamiento" a su partido.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

A través de un documento parlamentario al que ha tenido acceso Europa Press, el portavoz popular de la Cámara regional, al amparo de lo dispuesto en el artículo 64 del Reglamento, ha comunicado la relación de las Bajas de los miembros de su grupo parlamentario en esta Comisión.

En ellas se encuentra la renuncia de los diputados del PP Begoña García Martín, Alfonso Serrano, Juan Antonio Gómez, Ana Belén Barbero, Luis del Olmo y Tomás serrano.

En el escrito, PP ha explicado que ha tomado la decisión de no formar parte de la Comisión de Investigación porque, a su parecer, "no es acorde con el Reglamento de la Asamblea", ya que extiende su duración hasta diciembre de este año. Esta actuación ha convertido "de facto una comisión temporal en permanente" infringiendo, a su parecer, el ordenamiento jurídico.

Otro de los motivos que han instado a los populares a abandonar la Comisión son "los continuos insultos y el acoso que han venido sufriendo las personas llamadas a comparecer y el Grupo Popular" durante las sesiones de la misma y, en general, "la falta absoluta de respeto a los derechos que asisten a los comparecientes".

En esta misma línea, los populares justifican su salida de la Comisión "por la ausencia de voluntad de los otros grupos políticos de analizar los hechos de una manera objetiva en busca de la verdad". A juicio del PP, ésta se ha convertido en una "causa general" contra su partido.

Además, han alegado que la Comisión carecía de plan de trabajo y que se limitaba a pasar de una materia a otra en función de las noticias surgidas en los medios de comunicación.

"Ha quedado totalmente deslegitimada y no cumple con los mandatos del Reglamento de la Asamblea, ni de nuestro ordenamiento jurídico, siendo estas las causas que nos llevan a tomar la decisión de no participar en la misma", han concluido en el documento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin