España

Sabadell recupera el cuartel de la Guardia Civil sin tener que compensar al Ministerio del Interior

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha anunciado este viernes que la ciudad ha recuperado el antiguo cuartel de la Guardia Civil para un uso municipal sin la necesidad de tener que compensar al Ministerio del Interior.

SABADELL (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

Lo ha dicho basándose en la resolución emitida por la Comisión Jurídica Asesora, organismo consultivo dependiente de la Generalitat y al que acudió para que declarara nulos los acuerdos en 2006 entre el exalcalde Manuel Bustos y el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, al considerar que el edificio ya era de titularidad municipal.

En este sentido, ha detallado que en 1999, en el Registro de la Propiedad, ya figuraba el Ayuntamiento "como legítimo propietario" y ha justificado las dos causas de nulidad: la falta total y absoluta del procedimiento establecido legalmente e incompetencia orgánica manifiesta.

En el convenio entre el consistorio y el Ministerio del Interior fijaba que la administración local debía indemnizar con tres millones de euros y un solar nuevo, de unos 5.000 metros cuadrados, donde se podrían edificar 10.000 metros cuadrados.

Serracant ha celebrado la resolución por el ahorro que supone y por ser una reivindicación histórica de la ciudad, y que la población será ahora la que se beneficiará.

El alcalde no ha avanzado qué utilidad darán al espacio, que consta de 62 viviendas y un solar, y que ocupa una parcela total de 9.212 metros cuadrados.

El dictamen de la Comisión Jurídica Asesora se llevará al pleno de febrero para que se declare la nulidad de los acuerdos y tomar posesión plena y efectiva de la totalidad del terreno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin