España

La Junta prevé suscribir acuerdos marco de contratación para homogeneizar servicios en todas las consejerías

La Junta de Andalucía prevé suscribir acuerdos marco de contratación para homogeneizar diversos servicios y elementos de todas las consejerías, como reprografía, combustible, seguros de todo tipo, microodenadores o contratos de seguridad entre otros.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han indicado a Europa Press que la Consejería "no ha dejado de trabajar para remodelar y hacer más eficiente la Administración Pública, planteando iniciativas importantes".

En ese sentido, han resaltado que en los últimos años "se ha hecho un trabajo muy importante de homogeneización y eficiencia, tanto de las consejerías como en los entes instrumentales, explorando la fórmula de las economías de escala" dentro de la Administración, mediante "marcos comunes de contratación" desarrollado desde la Dirección General de Patrimonio y Contratación.

Así, han apuntado que se trabaja en elaborar acuerdos marco de contratación en materia de seguridad, correos y sistema informático, limpieza, "y todas aquellas cosas en común de todas las consejerías", y ha añadido que la Junta "sigue trabajando para sacar este año el contrato común en materia de seguridad".

"Queremos aprovechar economías de escala, sacando acuerdos marco de contratos públicos para toda la Junta, aunque luego cada consejería contrate según sus necesidades y dentro de sus competencias", han aseverado fuentes de la Junta, quienes han recordado que ya tienen experiencia en la Consejería de Salud con los acuerdos marco y con las plataformas de contratación en esta Consejería "y ahora queremos llevar al conjunto de la Junta esa fórmula en todo lo que sea común", como puede ocurrir con los contratos de limpieza, seguridad, correo electrónico o material de ofimática.

"Son pliegos muy largos y hay que hacer reuniones de consenso, pero estamos dando pasos de gigante, de forma que una vez que empiecen los primeros contratos, vendrán otros en cadena", han añadido las fuentes.

Estas fuentes han precisado que actualmente tienen centralizado los contratos de seguros de vehículos de automoción de la Junta de Andalucía y entidades instrumentales, seguro de embarcaciones y responsabilidad civil de las mismas, seguro de daños de edificios administrativos, seguro de vida y accidente, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes del personal.

Por otro lado, tienen ya licitado el Acuerdo Marco de microordenadores, con el que se racionaliza la compra de estos elementos y se marca la política informática de la Junta de Andalucía.

Por lo que respecta al contrato de seguridad, está previsto que se inicie a finales del primer cuatrimestre del 2018. En ese mismo periodo tienen también previsto iniciar los expedientes de vehículos y señalización.

Asimismo, las fuentes han apuntado que más avanzado el ejercicio también está previsto el acuerdo marco de reprografía y la licitación de combustible.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin