España

Cataluña. rajoy sugiere que cs huye de la responsabilidad para ocultar "quiénes son realmente"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sugirió este sábado que Ciudadanos "nunca ha asumido ninguna responsabilidad" de gestión en las administraciones para ocultar "quiénes son realmente y porque creen que así son más fuertes", mientras que el PP está "en los momentos mejores y en los duros".

Aunque no hizo mención explícita al partido de Albert Rivera durante su discurso de clausura en la Convención de Distritos del Partido Popular de Sevilla, Rajoy se centró en sacar pecho de su partido frente a otros de los que "no sabemos qué se puede esperar porque nunca han gobernado nada".

En clara alusión a la formación naranja, que ganó las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre pero no ha intentado formar Gobierno, Rajoy opinó que en Ciudadanos "nunca han asumido ninguna responsabilidad por si se ve quiénes son realmente y porque creen que así son más fuertes".

"El PP no, el PP asume sus responsabilidades en los momentos mejores y en los duros y lo hacemos muy honrados aunque la tarea no sea fácil", defendió Rajoy, antes de pedir a los suyos que trabajen "sin descaso" para dar a conocer el proyecto del partido frente a competidores como Cs.

Rajoy demandó a todos los cargos populares que den la batalla "barrio a barrio, casa a casa, a todas las horas del día y todos los días de la semana". "Nuestros candidatos sabrán, y si no al tiempo, resistir los ataques de toda forma de populismo y también plantar cara a los oportunistas", prometió.

Presumió de que el PP tiene "muchas cosas buenas que contar" y "otros, nada". Por ello, incidió en que el año y cinco meses que resta para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales hay que centrarse en comunicar que el PP es "el partido de la recuperación económica" y "de los resultados". "No nos vamos a cansar nunca", agregó.

En este punto, recordó que el PP también es el partido que aprobó la prisión permanente revisable para los crímenes "más horrendos" y aseguró que el Grupo Parlamentario Popular seguirá en el Congreso defendiendo dicha reforma, aunque la izquierda y "los Ciudadanos de la abstención" pretendan "acabar con ella".

Por último, aprovechó su estancia en Sevilla para expresar su deseo de que la Convención Nacional del PP que se celebrará en marzo en Andalucía sea un "éxito". "Os pido que hagáis un esfuerzo, que os lo toméis en serio, ya que la única batalla perdida es la batalla no dada", remachó el presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)

20-ENE-18

MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin